Vestidos de Alta Costura

Presentación del Taller

Aprender a plasmar diseño (boceto) a moldería, corte y armado hasta finalización de prenda con todos los detalles.

Objetivos del Taller

Vestidos de egresadas, novias, fiesta y 15. Manejo de telas de alta costura y diferentes tipos de terminaciones finales de producto, bordados sencillos, avíos, ruedos, etc. Aprender a trabajar sobre el cuerpo o maniquí para poder realizar los ajustes de calce perfectos. Herramientas para insertarse en el ambiente de la alta costura.

Destinatarios del Taller

Diseñadores que quieran plasmar sus diseños a físico.
Costureras/os que deseen ser modistas/os de alta costura.
Ideal para quienes ya realizaron otros cursos de Moldería, corte y confección, Diseño y producción y/ o Sastrería y quieran ampliar conocimientos en la alta costura

Días y Horarios

Lunes de 14 a 17 hs

Materiales del Taller

Materiales

Papel de molde tipo madera, cinta de papel, alfileres, reglas, centímetro, útiles básicos (lápiz, lapicera, goma de borrar), kit de costura (tijera de tela, tijerín, abridor de ojal, agujas)

Requisitos del Taller

Tener conocimientos básicos de moldería y confección.
Tener habilidad en manejo de máquina recta familiar o industrial.

Docente/s

Talleres Comunitarios