¿Tenés una consulta?, escribinos a deportes@mdp.utn.edu.ar

Nuestro propósito

Nuestro Propósito es fomentar la actividad deportiva, potenciando la identidad universitaria de nuestros alumnos, generando políticas educativas que contribuyan al desarrollo de un estudiante saludable y socialmente responsable durante su trayecto académico, promoviendo herramientas formativas que se obtienen a través de la práctica deportiva y potenciando canales formales que permitan una vinculación entre la formación profesional de nuestros alumnos y las actividades físicas.

Promovemos el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios a través de una actividad física y deportiva saludable, innovadora, inclusiva y solidaria.

Nuestra propuesta contempla deportes y actividades físicas en gimnasios y al aire libre, y actividades especiales masivas en el entorno natural dirigidas a toda la comunidad. Las mismas están destinadas al desarrollo individual y grupal, con un alto compromiso de participación, con el propósito de que nuestros estudiantes puedan alcanzar metas propias de la actividad deportiva en desarrollo.

Los horarios, lugar y oferta de talleres se definen en coordinación con las distintas Unidades Académicas.

Próximo evento

Equipo

Somos un grupo de cuatro Docenes de Educación Física con mas de 20 años de experiencia en la profesión. Nos especializamos en diferentes áreas del conocimiento relacionadas al deporte, la salud, la actividad física, la socialización, el desarrollo de vínculos, el juego, entre otras cosas.

Desde hace 15 años estamos al servicio de la Universidad y de nuestros estudiantes, generando propuestas que los incentiven en el cumplimiento sus objetivos académicos, personales y profesionales. Conocemos las características propias del estudiante tecnológico y orientamos nuestros esfuerzos con el fin de brindar propuestas dinámicas y variadas para compartir diariamente con ellos.

Creemos que educar va mucho más allá de impartir conocimientos académicos. Por eso, acompañamos a nuestros alumnos basándonos en una serie de valores éticos con el fin de no solo crear mejores estudiantes, sino también buenas personas. Responsabilidad, compromiso, honestidad, esfuerzo, entre otros, pueden trasmitirse perfectamente desde el deporte hacia la vida de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad académica.

Disciplinas

Actividades especiales

El desarrollo personal y social, el afán de superación, la capacidad de integración, el respeto por las diferencias, la tolerancia y la cooperación, la honestidad y la actitud superadora ante los límites no siempre se evidencian en los exámenes académicos. Los Estudiantes pueden encontrar en la universidad espacios donde desarrollarse y posiblemente marcar una diferencia.

Las Actividades Especiales en nuestra Universidad se evidencian como una propuesta novedosa para acercar y vincular a los alumnos, y responde a nuestros objetivos de pertenencia, rendimiento académico, aprovechamiento del tiempo libre, hábitos saludables, entre otros.

Como tal, se propone fomentar una cultura de desarrollo integral y sostenible en el ámbito académico, para lo cual, se trabaja durante el año, en la elaboración y ejecución de diferentes actividades recreativas, deportivas y socio-afectivas.

Planteamos una serie de actividades secuenciales que con una visión de mediano plazo se organizan con la intención de mejorar el trayecto académico de los estudiantes para así lograr de manera integral su bienestar personal.

Formulario para interesados