Secretaría Académica

nestor-machado

Dr. Nestor Machado Susseret 

Teléfono:
+54 223 480-5049 

Misión

La Secretaría Académica se ocupará de asistir al Decanato sobre las diversas actividades académicas desarrolladas en la Institución. Además, atiende y da seguimiento a las carreras en todos los aspectos relacionados con la salud académica de las mismas. Impulsa prácticas educativas de excelencia tendientes a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes. La labor académica, y se orienta a velar por una calidad en la docencia, favoreciendo fervientemente a la actualización constante en los programas y en las perspectivas pedagógicas.

Es función de la Secretaría Académica:

  • La supervisión de Planes de Estudio, estimular la creación de nuevas carreras y velar por la adecuada ejecución de programas académicos destinados tanto a estudiantes como a docentes y no docentes de la institución, tanto en grado como en pregrado.
  • La coordinación de Tecnología Educativa, como responsable de promover el uso de herramientas para el manejo de información y comunicación en procesos de enseñanza aprendizaje, así como en procesos administrativos de la Institución, brindando asesoramiento al personal universitario sobre el uso correcto de las herramientas.
  • Supervisar los procesos académicos y la certificación de sus resultados, según lo previsto en el calendario académico, los planes de estudio, el Régimen de Alumnos y disposiciones complementarias.
  • Organizar y supervisar el proceso de incorporación y permanencia del personal académico a través de la substanciación de los Concursos y el desarrollo de la Carrera Académica de acuerdo con los requerimientos de los Departamentos y la política de la Universidad en la materia.
  • Proponer criterios para la programación e implementación de la oferta académica preuniversitaria, de grado y posgrado, asistiendo a las Escuelas en la elaboración de las propuestas.