Diseño y Producción de Indumentaria

Presentación del Taller

Conocer al cuerpo y al textil como soporte y su estrecha relación en el diseño de indumentaria. Conocimiento del cuerpo humano. El textil. La superficie. Funciones del vestido. El rol del diseñador. Color. Serie-línea-colección.

Objetivos del Taller

Reconocer el lenguaje técnico y expresivo del diseñador de vestuario para poder plasmar las ideas de forma atractiva y precisa. Entender el proceso de diseño con el objetivo de llevar a cabo una idea desde lo imaginario a lo concreto.Trabajar la creatividad para generar propuestas originales con valor agregado.

Destinatarios del Taller

Destinatarios

El curso está dirigido a personas relacionadas al mundo textil. Para quienes quieran iniciarse en este medio y quieran tener nociones de diseño y producción. Diseñadores. Técnicos. Talleristas. Estudiantes de diseño o carrera similar.

Días y Horarios

Jueves 9 a 12 hs

Materiales del Taller

En la primera clase se detallará que materiales deberán conseguir.

Requisitos del Taller

Requisitos

No se necesitan conocimientos previos de diseño o dibujo. El taller se realizará de manera PRESENCIAL, opcionalmente clases teóricas virtuales.

Docente/s