Sastrería

Presentación del Taller

Trazado de Chaleco – Tipos de Chalecos, Gilet, Clásicos y Sastreros. Transformación, Armado, Detalles Constructivos. Elementos particulares: Cuellos, Solapas, Escotes, Cruces y Bolsillos. Trabajo de interpretación basado en figurines y fotografía, con el objetivo de desarrollar nuevas técnicas y comprender la hechura de las mismas. Introducción al Saco Sastre Básico. Manga Sastre, colocación, armado, entretelas, refuerzos y construcción. Ensamblado de prendas de Sastrería Industrial. Identificar diferencias y coincidencias entre las molderías sastreras masculinas y femeninas. Coincidencia de cuadros y rayas.

Objetivos del Taller

Diagnosticar las necesidades de los alumnos con respecto al taller. Ampliar los conocimientos en cuanto a las estructuras de sastrería femenina y masculina. Profundizar las variables tipológicas industriales aplicadas a tendencias actuales.

Destinatarios del Taller

Destinatarios

Esta capacitación está dirigida a personas que se desempeñen en el área de Moldería, también para aquellas personas que busquen perfeccionar su saber

Días y Horarios

Martes de 14 a 17 hs

Materiales del Taller

Materiales

Papel de Molde » Tipo manteca » Pegamento para papel Alfileres de calidad Tijera para papel Lápiz y goma de borrar Escuadra Calculadora Cinta Métrica Cinta adhesiva de papel Tiza sastre Tijera sastre Kits de Costura

Requisitos del Taller

Requisitos

Saber identificar tejidos. Estar familiarizado con el planchado. Tener habilidad en confección. Tener Base Anatómica y toile a medida. Tener en cuenta que se realizará una carpeta con los geometrales de lo realizado en escala real la proyección de 1 en 10.

Descargar PDF

Docente/s

Talleres Comunitarios

Si tenés consultas sobre este taller, comunicate con nosotros
al mail: tallerescomunitarios@mdp.utn.edu.ar

Talleres Comunitarios

Si tenés consultas sobre este taller, comunicate con nosotros