Introducción al Código Internacional de Gestión de la Seguridad ISM-IGS y NGS

Presentación

El Código internacional de gestión de la seguridad operacional del buque y la prevención de la contaminación (Código IGS) tiene como fin de proporcionar una normativa internacional para la gestión y operación de los buques en condiciones de seguridad y la prevención de la contaminación.

El Código IGS establece los objetivos de gestión de la seguridad y exige que «la empresa» establezca un sistema de gestión de la seguridad. «La empresa» se define como el propietario del buque o cualquier persona -tal como el gestor naval o el fletador del buque sin tripulación- que haya asumido la responsabilidad de la explotación del buque y que al hacerlo, haya aceptado las obligaciones y responsabilidades estipuladas en el Código.

Objetivos

El Objetivo del Curso es permitir a los participantes introducirse en el campo de gestión de un buque, conociendo las bases sobre las cuales vuelca sus principios una Compañía, los procesos operacionales del buque, el enfoque ante situaciones de emergencia, los procedimientos de mantenimiento preventivo de un buque, los pasajes por el área de personal de una Compañía y otros temas globales que hacen a las cláusulas de cumplimiento obligatorio.

Objetivos Específicos

  • Entiendan los propósitos y contenidos de cada una de las clausulas del Código ISM-IGS y NGS.
  • Comprender los principios y el funcionamiento de un Sistema de Gestión de la Seguridad (SGS), basado en el Código ISM y las NGS Nacionales.
  • Desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad (SGS).
  • Conocer la metodología para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad según los requisitos del Código ISM y las NGS Nacionales.

Destinatarios

El curso está dirigido a personas de toda la comunidad.

  • Personas con interés en utilizar una potente herramienta de área de personal tanto para uso personal como laboral.
  • Empresas, profesionales, estudiantes que requieren de una herramienta eficiente
  • Personas que necesitan de la herramienta para mejorar los procesos en sus trabajos.

Días y horarios

Miércoles 18:00 a 20:00 horas.

Modalidad

Se realizan las clases de Zoom y se trabaja con plataforma para entrega de trabajos prácticos y correcciones.

Descargar PDF

Docente/s

Extensión Universitaria - Consultas

Extensión Universitaria

Si tenés consultas sobre este curso, comunicate con nosotros al mail admextension@mdp.utn.edu.ar

Métodos de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.