Empresa Familiar – Cambio Generacional

Presentación

La sucesión de una empresa familiar es por múltiples causas un tema crítico que puede determinar el éxito o fracaso de la empresa a largo plazo. Es importante que los dueños de la empresa tomen medidas para asegurar una transición exitosa de la organización a la siguiente generación. Este curso se enfoca en proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos básicos y necesarios para planificar y preparar adecuadamente la sucesión de su empresa familiar. Se abordarán temas como la preparación de de los sucesores, la planificación Patrimonial, el desarrollo organizacional y la gestión del cambio, el desarrollo de las relaciones entre Familia y Empresa, entre otros. Al final del curso, los participantes tendrán una comprensión más clara de lo que se necesita para asegurar la continuidad y el éxito de su empresa familiar.

Objetivos

  • Comprender la importancia de la planificación de la continuidad de la empresa familiar y sus implicaciones a largo plazo.
  • Aprender a identificar y evaluar los factores críticos de éxito en la continuidad de la empresa familiar.
  • Identificar y desarrollar habilidades y capacidades necesarias para liderar la empresa familiar durante la transición de la continuidad.
  • Aprender a gestionar la resistencia al cambio y a mantener la estabilidad de la empresa durante la transición.
  • Comprender cómo preparar a la siguiente generación para asumir la responsabilidad de la empresa familiar.
  • Conocer las herramientas y recursos disponibles para facilitar la planificación y ejecución de la continuidad de la empresa familiar.
  • Adquirir una visión ordenada de las posibilidades (instrumentos y recursos jurídicos) que el nuevo código civil ofrece a la familia empresaria y a su empresa familiar

Destinatarios

  • Propietarios y líderes de empresas familiares que desean asegurar la continuidad de su empresa y mantener el legado familiar.
  • Miembros de la siguiente generación que se preparan para asumir la responsabilidad de liderar la empresa familiar y desean aprender las mejores prácticas para una transición sin problemas.
  • Familias empresarias que desean mejorar su capacidad para planificar y ejecutar una transición exitosa de la empresa a la siguiente generación

Días y horarios

Sábado de 9 a 12 hs

Descargar PDF

Docente/s

Extensión Universitaria - Consultas

Extensión Universitaria

Si tenés consultas sobre este curso, comunicate con nosotros al mail admextension@mdp.utn.edu.ar

Métodos de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.