Diplomatura en Programación (Online)

Presentación

PRESENTACIÓN
La Diplomatura en Programación es una introducción a las competencias intelectuales de la ciencia de la computación, y al arte de programar. Esta orientada a cualquier persona con o sin experiencia previa.
Esta es una diplomatura que le permitirá al final del mismo al alumno adquirir las herramientas básicas para salir al mercado laboral como programadores, con los primeros conocimientos en las herramientas mas importantes para el mercado actual. Es importante decir que la diplomatura es TOTALMENTE VIRTUAL, sin clases sincrónicas. De esta manera los alumnos manejan sus tiempos para el aprendizaje.
OBJETIVOS
Este curso te enseñará a resolver problemas, tanto utilizando código fuente como sin él, poniendo énfasis en el diseño y estilo de la solución, tanto como en su efectividad y correctitud. Entre algunos de los temas que se enseñaran están:
• Pensamiento computacional,
• abstracción,
• algoritmos,
• estructuras de datos,
• y ciencia de la computación en general.
Los ejercicios y problemas que se verán están inspirados en problemas concretos del mundo de las ciencias, humanidades, la sociedad y las artes. Mas que enseñarte a programar en un lenguaje específico, este curso te enseña todas las habilidades y competencias necesarias para que aprendas a programar fundamentalmente. Y todo lo necesario para que puedas enseñarte a ti mismo a programar en cualquier lenguaje que desees en el futuro. El curso inicia de una forma muy tradicional y con un lenguaje básico y conocido como es C, que es la base de todos los lenguajes actuales y modernos de programación hoy en día. A través de este lenguaje aprenderás no sólo acerca de:
• funciones,
• variables,
• condicionales,
• bucles
• y mucho mas,
También entenderás como las computadoras trabajan internamente, «bajo el capó», incluyendo la memoria y otras partes de las mismas. Luego el curso va a moverse hacia Python, un lenguaje de mas alto nivel, que podrás entender todavía mas gracias a la experiencia previa en C. Llegando al final del curso te introducirás en el mundo del almacenamiento de datos utilizando bases de datos y aprenderás SQL. También sobre el final te introducirás en el mundo de las telecomunicaciones, y redes, de la mano de lenguajes como HTML, CSS y JavaScript que son esenciales en internet, con los cuales podrás crear aplicaciones web y móviles.
El curso termina con un proyecto final, donde pondrás en práctica todas estas habilidades.

Objetivos

La estructura curricular de la Diplomatura prevé un orden cronológico en el avance de las asignaturas. Este orden parte del crecimiento en los conocimientos técnicos de los más elementales a los más profundos para poder entender los conceptos de la programación moderna. Entonces se respetara un cronograma que se encuentra detallado en el cronograma detallado. Se verán lenguajes como PHP, C, Phyton y otros.

Destinatarios

Cualquier persona mayor de edad que quiera aprender las primeras herramientas en el arte de la programación con las herramientas más modernas. No es NECESARIO el título del secundario.

Días y horarios

Autogestionable

Descargar PDF

Docente/s

Extensión Universitaria - Consultas

Información

Compartir

Te puede interesar

Extensión Universitaria

Si tenés consultas sobre este curso, comunicate con nosotros al mail admextension@mdp.utn.edu.ar

Métodos de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.