Eficiencia energética y energías renovables

Presentación

Las Energías Renovables son la forma más viable de un futuro sostenible y que generará potenciar diversos sectores asociados como la robótica, la industria 4.0 y la I.A.. Por todo ello, la sociedad requiere de profesionales especializados que sepan gestionarlas y elegir aquellas que son mejores en cada caso, como así también pensarlas y repensarlas desde el potencial que tiene cada región según la tecnología disponible.

Objetivo General

En el curso podrás conocer, comprender y conceptualizar los aspectos principales detrás de las energías renovables, sus principios de funcionamiento, las distintas tecnologías existentes, las tendencias mundiales y de nuestro país, costos, criterios de evaluación, y casos concretos de aplicación a escala doméstica, comercial, industrial, y de producción de potencia, para proyectos de implementación de energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, energía eólica, energía a partir de la biomasa y eficiencia energética

• Comprender los conceptos fundamentales de las energías renovables.
  • Aprovechamiento de las energías renovables.
  • Identificar diferentes tipos de energías renovables, dimensionar sistemas.
  • Diferenciar tipos de termotanques solares, conceptos de cada tipo.
  • Identificar los componentes en energía solar fotovoltaica, diferenciar entre conexión en serie y paralelo.
  • Dimensionar un sistema fotovoltaico Off Grid.
  • Identificar variables para ahorro energético.
  • Tipos de fuentes de EE, generadores EE, consumidores EE, demanda típica y escenario energético a futuro

Destinatarios

El Curso está orientado a aquellos que deseen adquirir una formación concreta, sólida y abarcativa en la temática con el objetivo de rápida aplicación en sus campos laborales y  proyectos personales, o como estadio previo de capacitación en contenidos más específicos de eficiencia energética y energías renovables.

• Personas con interés en utilizar una potente herramienta de área de personal tanto para uso personal como laboral.
  • Empresas, profesionales, estudiantes que requieren de una herramienta eficiente
  • Personas que necesitan de la herramienta para mejorar los procesos en sus trabajos.

Días y horarios

Sabados 09:00 a 12:00 horas

Inicio 20/04/2024

Finalización 11/05/2024

Presencial 4 clases teoricas/practicas.

Descargar PDF

Docente/s