Eficiencia energética y energías renovables

Presentación

La gestión energética, la eficiencia en los consumos y el apoyo de los sistemas renovables son temas fundamentales a desarrollar en un mundo cada vez más dependiente tecnológicamente y con los valores de las energías tradicionales en franco aumento se hace indispensable conocer y manejar las nuevas tecnologías y recursos disponibles en nuestro país.

Objetivo General

En el curso aprenderás los principios básicos de funcionamiento de los equipos que aprovechan tanto la energía solar térmica y fotovoltaica. Aprenderás las distintas formas de conexión, su cálculo y dimensionamiento.

En el curso también aprenderás a identificar los gastos energéticos, a gestionarlos e identificar la forma más conveniente de reducirlos conociendo y aplicando la tecnología disponible en nuestro país en materia de renovables.

Desarrollarás una visión crítica conociendo las ventajas y desventajas tanto de los sistemas renovables como de los sistemas tradicionales.

• Comprender los principios del funcionamiento energético de los edificios.
  • Entender los principios de la gestión energética.
  • Comprender los principios de la energía solar térmica y fotovoltaica.
  • Conocer los distintos equipos y las bases para su instalación.
  • Entender los procesos de dimensionamiento de un arreglo de paneles solares.

Destinatarios

El curso está dirigido a personas sin conocimientos específicos que quieran adquirir las bases para el estudio de las instalaciones de energías renovables. A instaladores y profesionales que quieran conocer los sistemas y procesos de instalación de los equipos térmicos y fotovoltaicos. A público en general que quiera conocer la gestión energética apuntada a la eficiencia y los beneficios de las energías renovables.

• Personas con interés en utilizar una potente herramienta de área de personal tanto para uso personal como laboral.
  • Empresas, profesionales, estudiantes que requieren de una herramienta eficiente
  • Personas que necesitan de la herramienta para mejorar los procesos en sus trabajos.

Días y horarios

Sábados 13:00 a 16:00 horas

Presencial 6 clases teóricas/practicas.

Docente/s

Extensión Universitaria - Consultas

Extensión Universitaria

Si tenés consultas sobre este curso, comunicate con nosotros al mail admextension@mdp.utn.edu.ar