Moldería, corte y confección II

Presentación del Taller

Nace con la idea de reforzar y personalizar los contenidos obtenidos en el primer nivel de este curso. Profundizar en los conocimientos de tejido de punto y tejido plano teniendo en cuenta la construcción de prendas. Consiste en crear a partir de la moldería aprendida diseños para uso personal o para la fabricación en serie. Teniendo en cuenta los diseños se utilizaran las máquinas de confección adecuadas

Objetivos del Taller

Los alumnos podrán desarrollar técnica de molderia y de reformas de diseño a elección teniendo en cuenta los criterios adecuados. Se presentaran posibilidades de terminaciones de prendas Variantes de mangas, cuellos y las posibilidades de avíos para su buena utilización. Práctica de máquinas recta, overlock y tapa costura.

Destinatarios del Taller

Destinatarios

Personas con conocimientos básicos de molderia, y manejo de máquinas familiares y/o industriales de confección.

Días y Horarios

Viernes de 14 a 16.30

Materiales del Taller

«Tijera de tela y de tela.
Textiles a elección según la prenda a realizar.
Cuaderno y materiales para anotar.
Papel de molde. Reglas.
Textiles previo a cada clase se planteará cuál es el adecuado dependiendo de la prenda a confeccionar.»

Requisitos del Taller

Conocimientos básicos de moldería y confección.
Haber realizado el Nivel I de «Moldería, corte y confección»

Docente/s

Talleres Comunitarios