Diseño y decoración de interiores Presencial

Presentación

El curso está orientado a capacitar al alumno para que pueda diseñar y resolver de manera funcional y decorativa espacios interiores; teniendo en cuenta las características del espacio y las necesidades del usuario. Como así también conocer las herramientas de diseño (color-iluminación y texturas) y los estilos – tendencias en la decoración para poder aplicarlas a las propuestas, mediante diferentes técnicas de comunicación.

El diseño de interiores busca crear espacios agradables, confortables y funcionales para el usuario. Asimismo, proyecta teniendo en cuenta la morfología, la ubicación geográfica y las necesidades del comitente. En consecuencia, logra que el espacio sea más utilizable y placentero, para hacer más fácil la actividad de quien lo habite. Desde los comienzos de la historia de la humanidad, ha existido la intención de crear los espacios interiores más agradables para sus ocupantes.

Durante la primera mitad del siglo XX, el diseño de interiores era considerado un bien de lujo, que solo las clases sociales altas podían preocuparse. Los profesionales del área eran, por lo general, artistas o arquitectos. Hoy en día, la expansión de esta rama del diseño ha llegado a todos, para convertir el diseño de interiores en un tema que atrae el interés de personas de todo nivel y formación. En efecto, cobró una importancia decisiva a la hora de ambientar los espacios más diversos: una vivienda, una oficina, un hospital, un local comercial, etc.

Este curso tiene como finalidad brindar al alumno las herramientas necesarias que le permitan diseñar y decorar espacios interiores focalizando el trabajo en la vivienda. El mismo se plantea como introductorio al mundo del diseño de interiores, como así también podría ser un incentivo a seguir capacitándose en el área, teniendo en cuenta que en la Institución se dicta la Tecnicatura de Interiorismo.

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

  • Brindar a los participantes las herramientas necesarias que les faciliten una salida laboral, como así también, utilizar los conocimientos adquiridos como desarrollo personal, para aplicar en sus propias viviendas.
  • Potenciar la creatividad y crecimiento personal.
  • Mejorar la comunicación y expresión.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Generar una mirada perceptiva de los espacios y una búsqueda de equilibrio.
  • Reconocer necesidades, aplicar diferentes técnicas y herramientas de diseño para la resolución del problema detectado.
  • Incorporar el concepto de funcionalidad, imprescindible a la hora de diseñar.
  • Expresarse a través de un nuevo lenguaje, el de la estética y poder transmitirlo mediante distintas formas de comunicación visual.
  • Reconocer estilos y tendencias para aplicar a sus propuestas.
  • Aplicar técnicas de expresión gráfica y oral para la presentación de sus propuestas y proyectos.
  • Concientizar al alumno respecto al tema de la sustentabilidad a escala doméstica.

Destinatarios

El curso está destinado a todas aquellas personas que tengan un interés especial por el diseño y la decoración, que deseen potenciar su creatividad y aprender a planificar un espacio interior. No se requieren conocimientos previos.

Días y horarios

Lunes de 14:00 a 16:00 horas

Metodología del Curso

  • Metodología del Curso
    Se dictarán clases teórico-prácticas donde los alumnos tendrán una participación activa de intercambio de ideas, inquietudes y conocimientos.
    Clases teóricas ilustrativas de los temas a desarrollar y dinámicas.
    Trabajo práctico integrador, desarrollado en etapas y exposición final, individual, como cierre del curso. Consistirá en la identificación de un espacio a intervenir y generación de una propuesta de diseño, utilizando las herramientas dadas. El mismo se irá desarrollando durante el curso, con sus respectivas correcciones y exposiciones.
    En las clases se utilizarán recursos didácticos tales como pizarrón y proyector.
    Se entregará material desarrollado especialmente para la clase en formato digital e impreso.

 

Descargar PDF

Docente/s

Extensión Universitaria - Consultas

Información

Compartir

Te puede interesar

Extensión Universitaria

Si tenés consultas sobre este curso, comunicate con nosotros al mail admextension@mdp.utn.edu.ar

Métodos de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.