El curso está orientado a capacitar al alumno para que pueda diseñar y resolver de manera funcional y decorativa espacios interiores; teniendo en cuenta las características del espacio y las necesidades del usuario. Como así también conocer las herramientas de diseño (color-iluminación y texturas) y los estilos – tendencias en la decoración para poder aplicarlas a las propuestas, mediante diferentes técnicas de comunicación.
El diseño de interiores busca crear espacios agradables, confortables y funcionales para el usuario. Asimismo, proyecta teniendo en cuenta la morfología, la ubicación geográfica y las necesidades del comitente. En consecuencia, logra que el espacio sea más utilizable y placentero, para hacer más fácil la actividad de quien lo habite. Desde los comienzos de la historia de la humanidad, ha existido la intención de crear los espacios interiores más agradables para sus ocupantes.
Durante la primera mitad del siglo XX, el diseño de interiores era considerado un bien de lujo, que solo las clases sociales altas podían preocuparse. Los profesionales del área eran, por lo general, artistas o arquitectos. Hoy en día, la expansión de esta rama del diseño ha llegado a todos, para convertir el diseño de interiores en un tema que atrae el interés de personas de todo nivel y formación. En efecto, cobró una importancia decisiva a la hora de ambientar los espacios más diversos: una vivienda, una oficina, un hospital, un local comercial, etc.
Este curso tiene como finalidad brindar al alumno las herramientas necesarias que le permitan diseñar y decorar espacios interiores focalizando el trabajo en la vivienda. El mismo se plantea como introductorio al mundo del diseño de interiores, como así también podría ser un incentivo a seguir capacitándose en el área, teniendo en cuenta que en la Institución se dicta la Tecnicatura de Interiorismo.