Diseño de espacios exteriores

Presentación

El curso está orientado a capacitar al alumno para que pueda diseñar y resolver de manera funcional y estética espacios exteriores a menor y mayor escala (balcón/ terraza o patio y jardín). El alumno podrá elaborar un programa de necesidades, respondiendo a los deseos del usuario y generar una propuesta de diseño en un espacio verde concreto. Utilizar diferentes técnicas de representación para comunicar sus ideas, e incorporar herramientas de diseño como el color, texturas, iluminación. Reconocer estilos y aplicarlos a su propia propuesta. Utilizar distintos elementos en forma integrada para lograr un espacio verde funcional, atractivo, útil teniendo en cuenta su sostenibilidad en el tiempo.

Libres de edificación y al aire libre, los espacios verdes urbanos son espacios abiertos en los que los vegetales son un componente principal, albergando flora y fauna, son de vital importancia en la vida de las ciudades ya que influyen sobre la calidad de vida de las personas, mejorándola. Nichos de biodiversidad, aporte de reparo, mejora de la infiltración, espacio de recreo, encuentro, solaz y descanso fundamentales para la salud de la sociedad. En la actualidad, los espacios verdes urbanos son una prolongación y complemento en las edificaciones, su funcionalidad debe conciliar la utilidad y belleza. Definida su importancia, surge la necesidad de tender a preservarlos, recrear y construir nuevos espacios verdes urbanos, bajo la premisa del uso responsable de los recursos y el cuidado del medio ambiente.

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

  • Brindar a los participantes las herramientas necesarias que les faciliten una salida laboral, como así también, utilizar los conocimientos adquiridos como desarrollo personal, para aplicar en sus propios espacios verdes.
  • Potenciar la creatividad y crecimiento personal.
  • Mejorar la comunicación y expresión.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Generar una mirada perceptiva de los espacios y una búsqueda de equilibrio.
  • Reconocer necesidades, aplicar diferentes técnicas y herramientas de diseño para la resolución de un espacio exterior.
  • Incorporar el concepto de funcionalidad, imprescindible a la hora de diseñar.
  • Expresarse a través de un nuevo lenguaje, el de la estética y poder transmitirlo mediante distintas formas de comunicación visual.
  • Reconocer estilos y tendencias para aplicar a sus propuestas.
  • Aplicar técnicas de expresión gráfica y oral para la presentación de sus propuestas y proyectos.
  • Concientizar al alumno respecto al tema de la sustentabilidad a escala doméstica.

Destinatarios

El curso está destinado a todas aquellas personas que tengan un interés especial por el diseño y la decoración de espacios exteriores; que deseen potenciar su creatividad y aprender a planificar un espacio exterior. No se requieren conocimientos previos.

Días y horarios

Miércoles 14 a 16 horas

Descargar PDF

Docente/s

Extensión Universitaria - Consultas

Información

Compartir

Te puede interesar

Extensión Universitaria

Si tenés consultas sobre este curso, comunicate con nosotros al mail admextension@mdp.utn.edu.ar

Métodos de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.