Diplomatura en Iniciación al Desarrollo Web con JAVASCRIPT

Presentación

Esta diplomatura propone responder a las demandas emergentes, provenientes tanto de la industria del software para cubrir posiciones laborales, como de la necesidad y deseo de la comunidad en general para formarse en esta especialidad que es una de las mejores remuneradas en la actualidad. La misma propone iniciar al estudiante en el estudio y comprensión del funcionamiento de los sistemas de computadoras en el sentido amplio, el procesamiento de los datos, la comunicación entre los dispositivos, la programación estructurada, la programación orientada a objetos y los conceptos de persistencia de la información. La Diplomatura en Iniciación al Desarrollo Web con JAVASCRIPT es concebida como la parte inicial de un espacio de enseñanza teórico práctico, con un abordaje global e innovador para la formación integral de las personas que deseen ingresar al mercado laboral de la industria del software.

Objetivos

Objetivo general

Iniciar al estudiante en los conceptos fundamentales del procesamiento de datos, la computación y la comunicación entre dispositivos, además de brindarles los conocimientos básicos y las herramientas que le permitan construir sus primeras aplicaciones, dándole las condiciones necesarias para que pueda avanzar en el stack de desarrollo front-end para su formación continua y especialización.

Objetivos específicos

Que el estudiante logre:

  • Adquirir los conocimientos sobre el cómo, un dispositivo electrónico procesa los datos y genera información.
  • Comprender la comunicación entre dispositivos, la estructura de las redes informáticas y los protocolos de comunicación.
  • Conocer el funcionamiento de la Internet, la arquitectura Cliente- Servidor, los tipos de servidores y los servicios que funcionan en la misma.
  • Aprender los paradigmas de la Programación estructurada y la Programación orientada a objetos.
  • Instalar y operar un administrador de repositorios y trabajo colaborativo.
  • Desarrollar una aplicación Web con el lenguaje de programación JAVASCRIPT y comprender los rudimentos del procesamiento de datos y brindar información relevante al usuario a partir de este desarrollo.
  • Comenzar a comprender la persistencia de la información en la web mediante la utilización de Bases de Datos SQL y no SQL.
  • Completar una aplicación como proyecto integrador final de esta etapa del trayecto.
  • Completar una aplicación como proyecto integrador final de esta etapa del trayecto.

Destinatarios

Dirigido a personas que quieran ingresar al mercado laboral del desarrollo de sitios y aplicaciones Web, que quieran programar en forma independiente o trabajar en empresas de desarrollo de software.

Dirigido también a programadores y desarrolladores en actividad que deseen aprender desde inicio el lenguaje JAVASCRIPT y sus herramientas de desarrollo.

Días y horarios

Jueves y viernes de 09:00 a 12:00

Lunes y Miércoles de 14:00 a 17:00

Descargar PDF

Docente/s

Extensión Universitaria - Consultas

Extensión Universitaria

Si tenés consultas sobre este curso, comunicate con nosotros al mail admextension@mdp.utn.edu.ar

Métodos de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.