Capacitación Docente para Profesionales y Técnicos

Coordinadora

Clara Lazzeretti
profesorado@mdp.utn.edu.ar

Profesorado en Docencia Superior (PDS)

Profesorado en Docencia Superior (PDS) – Ciclo de Profesorado

Tiene que cursar 4 Trayectos de formación y un total de 20 encuentros. Cada trayecto de formación tiene un total de 5 encuentros, uno por mes.

Los encuentros son siempre los sábados de 9.00 a 19.00 horas.

Condiciones de Ingreso

• Profesional universitario con título de grado de cuatro (4) años de duración y una carga horaria mínima de 2600 horas reloj, en las áreas de Ciencias Sociales, Contables y Biomédicas.
  • Poseer título universitario intermedio de tres (3) años de duración y una carga horaria mínima de 2.100 horas reloj, en las áreas en las áreas de Ciencias Sociales, Contables y Biomédicas.

Alcance

• Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en los niveles del Sistema Educativo: Tercer Ciclo de la Enseñanza General Básica, Educación Polimodal, Educación Media y Técnica, Educación Superior, Educación en Regímenes Especiales y Educación No Formal que incluya en sus proyectos disciplinas tecnológicas, industriales y técnicas.
  • Integrar grupos de investigación en el ámbito de la problemática educativa.

Profesorado en Disciplinas Industriales (PDI)

Profesorado en Disciplinas Industriales (PDI) – Ciclo de Profesorado

Tiene que cursar 3 Trayectos formación y un total de 15 encuentros. Cada trayecto de formación tiene un total de 5 encuentros, uno por mes.

Los encuentros son siempre los sábados de 9.00 a 19.00 horas.

Condiciones de Ingreso

• Poseer Título Profesional Universitario con título de grado de cuatro (4) años de duración y una carga mínima de 2.600 horas-reloj, en las áreas de Ciencia y Técnica.
  • Poseer título de Técnico Superior o títulos equivalentes de tres años de duración y una carga horaria mínima de 2.100 horas reloj, en las áreas de Ciencia y Técnica.

Alcance

• Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en los niveles del Sistema educativo: Tercer Ciclo de la Enseñanza General Básica, Educación Polimodal, Educación Media y Técnica, Educación Superior, Educación en Regímenes Especiales y Educación No Formal que incluya en sus proyectos disciplinas tecnológicas, industriales y técnicas.
  • Integrar grupos de investigación en el ámbito de la problemática educativa.

Documentación a presentar

• DNI Original y Fotocopia
  • 2 fotos 4×4

Las constancias de título a presentar pueden ser:

• Certificado Analítico Original y Fotocopia ó Diploma original y fotocopia y plan de estudios certificado con carga horaria de la carrera.
  • Certificado de título en trámite original y fotocopia y plan de estudios con carga horaria de la carrera extendido por la Institución donde se realizó el cursado.

El inicio estará sujeto a cubrir el cupo mínimo de 30 cursantes inscriptos.

Cada cohorte se dicta a ciclo cerrado

Arancel Cohorte Abril 2022

Se realizarán descuentos por pago a término