Agente de tráfico y Check in

Presentación

Entre los deberes de un agente de tráfico están involucrados: el check-in de los pasajeros cuando llegan al aeropuerto. Los Agentes de tráfico pueden hacerlo en la puerta de facturación o en la puerta de embarque. Al hacerlo, saludarán y abordarán a los pasajeros en el avión, entre otras innumerables tareas claves del customer service, verificando sus tarjetas de embarque y pasaportes mientras desarrollan la tarea. También registran a los pasajeros en los sistemas para entregar a los pasajeros sus tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje. Cuando estén en la puerta de embarque, procesarán el embarque de pasajeros y verificarán que el número correcto de pasajeros haya abordado el avión antes de la salida del vuelo. Están involucrados en asistir a los pasajeros a través del aeropuerto. También en recibir y saludar a los pasajeros de los vuelos que llegan, dirigiéndolos a inmigración y la sala de equipajes. Teniendo en cuenta la alta demanda por las aerolíneas en esta posición, competirás con muchos candidatos para este puesto. Recibir capacitación en una Universidad te dará ventajas y valor agregado con el resto de postulantes. Recibir capacitación en una casa de estudios como la Universidad Tecnológica Nacional como agente de trafico y check in, te permitirá adquirir importantes habilidades de servicio al cliente con los pasajeros. Te dará herramientas para insertarte en una aerolínea comprendiendo cómo es la operación aérea desde diferentes enfoques relacionados a la seguridad, cómo funciona una aerolínea y qué pasajeros probablemente encontrarás. Este trabajo puede ser estresante en momentos en que el aeropuerto está ocupado o cuando hay problemas como vuelos retrasados o pasajeros con equipaje con sobrepeso.

Objetivos

Basado en el (NGAP) Netx generation aviation profesional, tiene una orientación directa en la formación aerocomercial del futuro agente de Aerolíneas con título Universitario En áreas que involucran como:

  • Servicio al Cliente (Customer Service)
  • Gestión de Ventas
  • Industria Aerocomercial
  • Conocimientos aeronáuticos y aeropuertos
  • Derechos del pasajero
  • Factores/recursos Humanos y gestión de la seguridad operacional
  • Estrategias y gestión de calidad
  • Aviation security
  • Transporte de mercancías peligrosas por vía aérea
  • Inserción laboral, entrevistas Cv.
  • Idioma. entre otras.

Destinatarios

Está orientado a personas que desean ingresar al mundo aeroportuario, con o sin conocimiento / experiencia previa.

El agente de tráfico y Check in es un profesional orientado al logro de los objetivos de una organización aeronáutica o aeroportuaria orientado al servicio, con formación y conocimientos y conceptos que le permitirán interpretar y juzgar adecuadamente la realidad del medio en que interactúa. Dominará herramientas humanísticas y tecnológicas relacionadas a estas áreas, las cuales le permitirán un desempeño eficiente y responsable de los medios y recursos que las Empresas pongan a su disposición, sean estos operativos, económicos, o humanos.

El perfil del graduado ofrece un conocimiento amplio, pero a la vez concreto de la función del área, ya que los contenidos de cada asignatura logran generar en el egresado la apropiada visión para una correcta gestión, control del área de incumbencia.

Todas estas oportunidades laborales están al alcance, para que tu capacitación profesional específica le pueda adicionar la de un especialista en temas del área, permitiéndole ganar la experiencia previa requerida, la cual seguramente le llevaría años de adaptación al medio, lo cual las Empresas actuales están cada vez menos dispuestas a solventar, más aún existiendo espacios de capacitación como la que se ofrece.

Días y horarios

A confirmar

Descargar PDF

Docente/s

Extensión Universitaria - Consultas

Información

Compartir

Te puede interesar

Extensión Universitaria

Si tenés consultas sobre este curso, comunicate con nosotros al mail admextension@mdp.utn.edu.ar

Métodos de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.