Visitamos el buque pesquero “Luca Mario”

Estudiantes de la Tec. en Administración recorrieron la nave

En la tarde del martes un grupo de estudiantes que cursan la Tecnicatura Universitaria en Administración realizaron una visita al imponente buque pesquero “Luca Mario”.

La profesora Ana Leonelli junto a Julia Lemos encabezaron la visita en representación de nuestra casa, quienes junto al grupo fueron recibidos por el director institucional de la firma Luis Solimeno e Hijos S.A. Lic. Daniel M. Coluccio.

En la amplia recorrida, los alumnos pudieron cerciorarse del método de pesca del buque fresquero congelador, como se procesa y se congela el pescado a bordo, las condiciones de habitabilidad y una visita al puente de mandos de la embarcación.

El barco fue construido en el año 1976 y tiene 84 metros de eslora (largo) por 13 de ancho, con capacidad de operación para 47 tripulantes. Desde hace 16 meses se encuentra en la terminal 3 del puerto de Mar del Plata, ya que ha sido refaccionado completamente a nuevo en un 95%, donde se le colocó un motor 0km., equipamiento eléctrico y electrónico a nuevo, camarotes, comedor, sala de máquinas y guinches, entre otras cosas, fueron algunas de sus modificaciones.

Los estudiantes tuvieron la ocasión de conocer no solo algo a lo que pocos tienen acceso, sino que fueron nutridos por una gran cantidad de conocimientos brindados por el Lic. Coluccio a quien estamos enormemente agradecidos, al igual que al titular de la empresa que posibilitó nuestra visita.

Aprendemos del Mar