UTN SURF

Primeros pasos

Presentación

Mar del Plata es una ciudad maravillosa, ya lo sabemos, no es una novedad. Su entorno natural y la fuerza de su mar sigue cautivando a quienes vivimos en ella y a quienes la visitan. Y en Mar del Plata, no erraríamos el tiro si afirmáramos que en sus playas nos sentimos más libres y unidos con el paisaje.
En la Facultad queremos subrayar ese sentimiento. Confiamos que bajo esa sensibilidad podemos aprender cosas nuevas, mejorar y profundizar nuestras relaciones interpersonales, y ser más potentes y dispuestos. Y se nos ocurrió una idea que hoy queremos compartir: UTN SURF.

¿De qué se trata?

Queremos que te familiarices con esta actividad. Ayudarte a que des tus primeros pasos y que descubras un deporte enlazado con el mar –del que tanto aprendemos y que tanto nos da.

Organizamos tres jornadas abiertas e introductoria a la disciplina para nuestra comunidad universitaria. Se trata de un evento no arancelado para un número limitado de personas que trabajen y/o estudien en la UTN: nuestra comunidad.

Cada encuentro se compone de 25 personas: 15 alumnos, 5 docentes, 5 nodocentes. El primer espacio que vamos a abrir es para el sábado 18 de marzo, el segundo para el sábado 25 y el tercero para el sábado 1 de abril. La participación será hasta completar los cupos y por orden de llegada. Es importante señalar que no se puede participar en más de un encuentro.

¿Qué vamos a aprender?

Primero que nada, te vas a meter al agua. En el encuentro se aprenderán los primeros pasos sin descuidar la seguridad personal y el respeto al mar. Vamos a aprender a ver y leer el mar, reconocer su estado, cuáles son los lugares para entrar, las corrientes. La idea es que también conozcan las playas, los vientos, las mareas, las direcciones que toman, el período de las olas y cómo se forman, los diferentes tipos de tabla que hay y cómo se construyen y que diferencien los distintos tipos de tabla.

¿Quiénes pueden participar?

UTN SURF está abierta para toda persona que trabaje y/o estudie en la UTN Mar del Plata. Para participar te pedimos que completes este formulario para que ya podamos reservar tu plaza. La inscripción es desde el viernes 3 de marzo hasta hasta que se completen los cupos.

¿Qué tengo que tener en cuenta?
  • Las personas que alcancen a inscribirse recibirán un correo con la confirmación de la plaza. Sin ese correo significa que la inscripción no se realizó fehacientemente.
  • Verificar correctamente a qué comunidad pertenece cada postulante. En caso de ver alguna anomalía, se liberarán espacios en el formulario.
  • Una vez que el formulario no permita más inscripciones significa que esa fecha está ya completa.
  • La actividad es únicamente para la comunidad UTN Mar del Plata.

Te dejamos estas preguntas frecuentes para que sepas más.

¿Quién nos va a dar clases?

Diego Pagliardini

¿Cuántas personas pueden participar?

Cada tanda se compone de 25 personas: 15 alumnos, 5 docentes, 5 nodocentes.

¿Cuántas sesiones?

Tres encuentros de 3 horas cada uno. El primer espacio que vamos a abrir es para el miércoles 15 de marzo, el segundo para el sábado 25 y el tercero para el sábado 1 de abril. La participación será hasta completar los cupos y por orden de llegada. Es importante señalar que no se puede participar en más de un encuentro.

¿Qué queremos que recojas de esta actividad?

Los beneficios de una actividad natural y muy marplantense. 😉

¿Qué necesito llevar?

Una malla, una toalla, ropa seca, abrigo, protector, y ojotas. Deberá prever llevar un refrigerio para el último momento de la jornada.

¿Cuánto tiempo dura y a dónde tengo que ir?

Está previsto que la actividad dure 3 horas, comenzando a las 9.00 y terminando a las 12.00 aproximadamente. El lugar de cita es Playa Varese.

¿Qué te pedimos?

Que te saques unas foto disfrutando y la compartas con tus amigos en tus redes sociales equiquetando a la facu. 😉

Les dejamos las fotos de la jornada del 18 de marzo