UTN SURF

Práctica en otoño, surfeá en el verano

Presentación

Hace un mes arrancamos con las clases de surf en Varesse y nos dimos cuenta que fue una gran idea. Ahora te queremos proponer que practiques durante el otoño para que en el verano puedas aprovechar la fuerza del mar y divertirte con este deporte maravilloso.

Esta es la dinámica: una parte del costo de la clase (que incluye la técnica con los profes pero sobre todo el alquiler del equipo) la va a absorber la facultad, la otra vos. La idea es que por $1.000.- por sesión, puedas tener una clase de iniciación – avance. A través de la SAE (Secretaría de Asuntos Estudiantiles) vas a poder resolver y agilizar tu aporte. Vas a encontrar la oficina en el primer piso de la sede, o escribiendo a deportes@mdp.utn.edu.ar

Si sentís que este llamado es para vos, te invitamos a que completes el siguiente formulario. ¡Las clases arrancan este sábado!

Completar formulario

El período que te proponemos va desde el 15 de abril y el 17 de junio.

Para poder reservar tu plaza deberás:

1. Completar el formulario de inscripción (recibirás un mail de confirmación – cita)
  2. Abonar el importe por sesión/es
¿Quiénes pueden participar?

La actividad está pensada para toda persona que estudie o trabaje en el ámbito de la Facultad Regional Mar del Plata de la UTN. Hay un cupo máximo de 30 plazas. Se conformará el grupo con 20 estudiantes, 5 docentes y 5 nodocentes.

¿De qué se trata?

Queremos que te familiarices con esta actividad. Ayudarte a que des tus primeros pasos y que descubras un deporte enlazado con el mar del que tanto aprendemos y que tanto nos da.

¿Qué vamos a aprender?

Primero que nada, te vas a meter al agua. En el encuentro se aprenderán los primeros pasos sin descuidar la seguridad personal y el respeto al mar. Vamos a aprender a ver y leer el mar, reconocer su estado, cuáles son los lugares para entrar, las corrientes. La idea es que también conozcan las playas, los vientos, las mareas, las direcciones que toman, el período de las olas y cómo se forman, los diferentes tipos de tabla que hay y cómo se construyen y que diferencien los distintos tipos de tabla.

¿Quién nos va a dar clases?

Diego Pagliardini

¿Qué queremos que recojas de esta actividad?

Los beneficios de una actividad natural y muy marplantense. 😉

¿Qué necesito llevar?

Una malla, una toalla, ropa seca, abrigo, protector, y ojotas. Deberá prever llevar un refrigerio para el último momento de la jornada.

¿Cuánto tiempo dura y a dónde tengo que ir?

Está previsto que la actividad dure 2 horas, comenzando a las 9.00 y terminando a las 11.00 aproximadamente. El lugar de cita es Playa Varese.