Unidad de Transformación Digital para pequeñas empresas

Se trata de una capacitación diseñada por tres referentes mujeres de la UTN que brinda asistencia técnica para empresas.

Las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Bahía Blanca, Mar del Plata y Trenque Lauquen armaron un equipo para acompañar en el proyecto de creación de unidades de transformación digital en pequeñas, medianas y grandes empresas. La característica de esta conformación es que está liderado por tres mujeres del campo tecnológico y que remarcaron que uno de los ejes promotores es la inclusión de la mujer en estas actividades.

El objetivo es “potenciar las relaciones para iniciar o continuar con la transformación digital basado en tres ejes: integralidad, sustentabilidad e inclusión”, explicó la responsable de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Mar del Plata de la UTN, Doctora Alicia Zanfrillo.

Alicia Zanfrillo, responsable del Ciencia y Técnica UTN MDP

El proyecto consiste en dos etapas. La primera será de un seminario de transformación digital que incluye robótica, manufactura aditiva, inteligencia artificial y Lean management (metodología en gestión empresarial, poniendo en el centro al cliente). Las herramientas aprendidas contribuirán a identificar las capacidades reales de las empresas, ver cuáles pueden ser potenciadas y mejoradas con la incorporación de tecnología y se traza una ruta diseñada en forma particular. Se concluye con un autodiagnóstico de cada empresa. En una segunda etapa se acompaña en la formulación de los proyectos para presentarlos al mismo Ministerio de Desarrollo u otro organismo de financiamiento público. Los cursos serán dictados de forma virtual, a cargo de un equipo de la UTN en San Francisco Córdoba.

Para más información: http://vinculacionutn.com/utd-2/