Tu voz cuenta en la UTN

Denunciá si sufriste algún abuso

La perspectiva de género es fundamental para revelar y resignificar las situaciones de discriminación, desigualdad y exclusión que afectan a las mujeres y personas del colectivo LGBTTIQ+. Este enfoque permite proponer acciones que promuevan las transformaciones necesarias para lograr una sociedad más equitativa y libre de violencias.

Nuestra Facultad cuenta con un espacio para hacer oír tu voz ante cualquier caso de abuso o discriminación.

El Área de Género de la Facultad Regional Mar del Plata, dependiente de la Secretaría Académica y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, tiene los siguientes objetivos:

• Sensibilizar a la comunidad de la FRMDP sobre la imperiosa necesidad de eliminar cualquier manifestación de violencia de género.
  • Promover espacios de interacción para el desarrollo de acciones conjuntas entre los integrantes de la comunidad sobre equidad de género.
  • Diseñar actividades en el marco de las políticas institucionales que promuevan la equidad de género en la Facultad.
  • Articular las acciones institucionales con programas y protocolos universitarios ante casos de violencia de género.
  • Difundir las actividades propuestas por el área para erradicar todas las formas de violencia.

Los principios rectores del Protocolo son asesoramiento y contención, respecto, voluntad de la persona afectada, confidencialidad, no revictimización, diligencia y celeridad y la corresponsabilidad (Ordenanza de Consejo Superior Nº 1638/18).

En nuestro sitio web se encuentra disponible material bibliográfico, normativas, e información relevante sobre la perspectiva de género, proporcionando recursos valiosos para la formación y sensibilización en este ámbito.

¿Qué hacer si me encuentro ante un caso de discriminación o violencia (en cualquiera de sus formas)?

Si se discrimina o se afectan los derechos o se genera una situación de violencia de género en todas sus manifestaciones (sexual, física, psicológica, económica, simbólica) como comentarios o comportamientos con connotaciones sexuales que constituyan hostigamiento y/o asedio, se puede consultar o denunciar con la Comisión de Género de la FRMDP a través del correo electrónico exclusivo: protocologenero@mdp.utn.edu.ar

Dado el carácter confidencial del procedimiento, no se difundirán datos personales de las personas afectadas, así como la información aportada en la consulta y/o denuncia.

Cada voz cuenta. Tu voz.