Publicamos nuestra ciencia

II Jornadas de CyT y II Encuentro de investigadores en formación

El presente volumen comprende las contribuciones presentadas en las II Jornadas de Ciencia y Tecnología y II Encuentro de Investigadores en formación realizadas en la Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional el 17 de noviembre de 2022. Estas contribuciones son producto de la labor desarrollada en los proyectos de investigación y se inscriben en el objetivo propuesto en la edición anterior de las Jornadas respecto de construir un espacio de difusión para los aportes teóricos y empíricos de los investigadores, en formación y formados, y de las cátedras, ante los desafíos de la comunidad local y regional.

Los trabajos presentados dieron cuenta de diferentes trayectorias, las que abordaron el análisis, diseño y desarrollo sostenible de embarcaciones, el triple impacto y la mejora continua de los procesos productivos pesqueros y el análisis de la calidad del agua y del estado sanitario de las playas, abriendo un espacio a los investigadores de reciente incorporación y a las cátedras en sus prácticas sobre la aplicación del método científico.
Los trabajos de investigación sobre el sector naval, pesquero-acuícola y ambiental se proponen contribuir al bienestar de la comunidad. Se aborda un recorrido que comprende dos conferencias magistrales de investigadores pertenecientes a Facultades Regionales que dictan carreras homónimas a los nuestros y trece trabajos cuya autoría corresponde a investigadores de la sede que comparten como eje común en sus estudios, la provisión de soluciones tecnológicas ante los desafíos sociales, económicos, culturales y ambientales del territorio donde se asientan estas producciones.

En el siguiente enlace podrá acceder a el libro.