Programa Puentes: la UTN en Mar Chiquita

Se ofrecerá la Tecnicatura Universitaria en Acuicultura y Procesamiento Pesquero.

La UTN Mar del Plata llegó a Mar Chiquita. Está vez a través del Programa Puentes, que el pasado 13 de mayo inauguró el primer Centro Universitario del distrito. Del evento participó el Ing. Fernando Scholtus —Decano de la UTN MDP, el jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco y el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

“Siempre apostamos a fortalecer nuestros lazos con los municipios aledaños a nuestra ciudad —nos cuenta Fernando Scholtus—. Fuimos a Balcarce, Miramar, Lobería, Necochea, Tandil, Mar Chiquita, entre otras localidades, generando acuerdos y convenios en cada uno de ellas. Por eso este suceso. Este paso es importantísimo, y consolida una de las metas del equipo de gestión: que la Universidad llegue a la comunidad”.

Por su parte, el jefe comunal remarcó: «El gobernador Axel Kicillof tiene como prioridad absoluta la educación en toda la provincia de Buenos Aires y el Partido de Mar Chiquita es testigo. Hoy le damos la bienvenida a Carlos Bianco en el distrito para inaugurar el primer Centro Universitario».

A través de Puentes, jóvenes y adultos del Partido de Mar Chiquita tendrán la posibilidad de acceder a una educación superior pública, gratuita, de calidad y con arraigo en el distrito, ya que podrán estudiar carreras universitarias de manera presencial en el Centro Universitario. Bianco y Paredi encabezaron la inauguración del mismo en Santa Clara del Mar.

El programa es una iniciativa del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, desarrollada en el ámbito de la Jefatura de Asesores del Gobernador Axel Kicillof y cuenta con un aula amplia, sala de profesores, oficina de administración y cocina.

Participaron además de la inauguración el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; la coordinadora del Programa Puentes de la UTN, Gabriela Fioramonti; el secretario General, Walter Wischnivetzky; los delegados Antonio Contardo (Santa Clara del Mar), Fabián Jacquet (Santa Elena), Horacio Ferreyra (General Pirán) y Edgardo Veble (Mar Chiquita); el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; concejales, entre otras autoridades.