PAC

Programa de Alfabetización Comunitaria

Los días 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo el primer seminario de capacitación de Alfabetizadores en las instalaciones de la sede.

El Programa de Alfabetización Comunitaria (PAC) es un proyecto de la Facultad Regional Mar del Plata de la UTN, cuya misión es detectar y asistir a personas que aún no hayan adquirido los conocimientos básicos de lecto-escritura, además de articular todos los mecanismos logísticos necesarios para que puedan alcanzar tales capacidades.

El programa se basa en tres ejes operativos en pos de su misión:

a) Detectar personas sin capacidades de lecto-escritura.
b) Asistirlas y trasladarlas a un espacio de formación amigable y eficaz.
c) Formarlas y capacitarlas en dichas capacidades

Motivación

Leer nos conecta con el mundo y hacemos mundo a través de la lectura. Hoy en día, y sobre todo a partir de nuestros nuevos hábitos textuales-comunicacionales, es impensable la trama comunitaria sin la opción de la lectura y la escritura. Leer nos hace estar en el otro y en las cosas, nos acerca sentidos simples y profundos sobre de las personas y los objetos que nos rodean. Leer nos ofrece los abismos del pensamiento y la plenitud de la sensibilidad, y nos permite armar y componer la materia básica con la que luego la reflexión y el sentimiento la transformarán en forma de ideas, proyectos y obras de arte.

Leer nos hace libres.
Leer nos hace partícipes e independientes.
Nos hace sujetos políticos, estéticos y comunitarios.
Leer nos hace.

//Actualización 29/11/2021

El viernes 26 y el sábado 27 comenzamos el Programa de Alfabetización Comunitario (PAC). Esos días, 27 aspirantes a “alfabetizar”  según el método “ALFALIT” recibieron la formación inicial para llevar adelante las futuras clases.

Nuestra comunidad universitaria agradece profundamente a los y las participantes, quienes como nosotros saben la importancia de esta tarea.

Algunas fotos del evento: