Nuevo acuerdo con Contessi

Escanear y maquetar en la industria naval

La UTN Mar del Plata se luce con un acuerdo con el astillero Contessi para avanzar en la formación de profesionales actualizados. Se trata de un paso importantísimo para el futuro de la ingeniería naval en Argentina.

Se trata de un acuerdo para poder compartir buques o espacios a través del escaneando en 3D. Gracias a una tecnología específica que permite generar nubes de puntos, se podrán utilizar luego este tipo particular de datos realizar en programas de maquetado.

En el marco de un meditado proyecto académico tecnológico, el acuerdo busca movilizar los programas de formación de los estudiantes y graduados de la UTN a partir del dominio de las tecnologías de modelado. Estos avances permiten, entre otras cosas, trabajar en el rediseño, reparación, modificación de espacios existentes, con una plataforma de realidad aumentada interactiva. Estos desarrollos minimizan la cantidad de interacciones en campo, con lo complejo que a veces resulta por cuestiones de agenda.

El acuerdo constituye una apuesta para el ámbito educativo y es a la vez un desafío. La meta es clara: acerca a la Universidad al campo de actuación, es decir, al territorio donde se desarrolla la industria con todas las situaciones contingentes asociadas a éste. Gracias a la generosidad de las empresas marplatenses que posibilitan este tipo de interacción.