¡Nueva Carrera!: TUTI

Con modalidad a distancia y dos años y medio de duración de cursado, la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de Información tiene reconocimiento nacional, según Resolución 1781/20 del Ministerio de Educación de la Nación. Esto le otorga reconocimiento y validez nacional como Carrera Universitaria de Pregrado.

El sistema que han adoptado las Facultades Regionales participantes del Consorcio del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UTN utiliza una conjunción de medios tecnológicos y estrategias utilizadas para brindar a cada estudiante la posibilidad de realizar una carrera universitaria, a distancia, garantizando la excelencia académica y contención del estudiantado.

La tecnicatura tiene los siguientes objetivos para generar en cada estudiante competencias para:

• Analizar un problema e identificar y definir los requerimientos de tecnologías de la información (TI) apropiados para su solución.
  • Identificar y analizar las necesidades del usuario y considerarlas en la selección, creación, evaluación y administración de un sistema de información.
  • Diseñar, implementar y evaluar un sistema basado en TI o programa para cumplir con las necesidades deseadas.
  • Trabajar en grupos interdisciplinarios para cumplir un objetivo en común relacionado con las tecnologías de la información y comunicaciones.
  • Usar las técnicas y herramientas de TI actuales.
  • Conocer y aplicar conceptos técnicos de TIC actuales.
  • Asistir en la creación de un plan de proyecto efectivo de desarrollo de un sistema de información.
  • Integrar soluciones basadas en tecnologías de la información en el ambiente del usuario.

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

LINK DE INSCRIPCIÓN