No te quedes sin cursar

Procedimiento solicitud de excepciones de correlatividades

Atención estudiantes de ingeniería.

El pedido deberá realizarse dentro de los plazos establecidos por calendario académico para el ciclo lectivo en curso (14 de marzo de 2023), que contempla, asignaturas anuales y del primer cuatrimestre.

Para aquellos y aquellas estudiantes que soliciten la excepciones de correlativas para el cursado de asignaturas en las carreras de ingeniería pesquera o naval, deberán seguir el siguiente circuito:

1. Deberás completar la solicitud conforme a la proforma que ponemos a tu disposición (ver nota modelo).
  2. También deberás solicitar a Dirección Académica o descargar desde SICU la “Constancia de materias rendidas y/o regularizadas”.
  3. Luego deberás enviar ambos documentos en .pdf por e-mail a Mesa de Entrada de la Facultad Regional Mar del Plata. mesaentrada@mdp.utn.edu.ar; con copia a: comensenanza@mdp.utn.edu.arEn el asunto del e-mail deberás colocar: excepción correlatividades: ingeniería pesquera o naval -según corresponde y a continuación APELLIDO y NOMBRE/S – en mayúsculas junto a tu número de legajo.Por favor asegúrate de cumplir con todos los datos así la información ingresa ordenada.
  4. A tu correo recibirás confirmación de ingreso con número de expediente.
  5. Mesa de entrada conforme vaya recibiendo irá enviando las solicitudes al departamento que corresponda con copia a la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo FRMDP.
  6. Finalizado el plazo establecido para la recepción de solicitud, (tomando como validas aquellas ingresadas hasta las 23:50 del último día fijado), los departamentos deberán dictaminar dentro de los 3 días hábiles posteriores.
  7. Inmediatamente finalizado el plazo y dentro de las 24 horas hábiles posteriores, cada departamento deberá enviar el dictamen por expediente a la Comisión de Enseñanza.
  8. La Comisión de Enseñanza controlará que todos los expedientes tratados por los departamentos respeten las condiciones de forma y, de cumplirse esta condición, sean elevados al Consejo Directivo de la FRMDP.Si no hay inconsistencias formales en el dictamen la Comisión informará inmediatamente a la Dirección Académica de cada dictamen (favorable o no) de cada una de las solicitudes presentadas.
  9. Dirección Académica te informará luego vía e-mail el resultado.
  10. Podrás luego solicitar la Res. CD FRMDP en Dirección Académica para tu resguardo.