MONUR 2024

Finaliza el exitoso evento que nos trae a la ONU por tres días

El Modelo de Naciones Unidas Regional (MONUR) organizado por el Instituto Juvenilia y protagonizado por más de 200 estudiantes de todo el país tuvo lugar los días 7, 8 y 9 de agosto. Este ha sido el segundo año consecutivo en el que la UTN Mar del Plata ha formado parte como sede del evento.

Se trata de una serie de jornadas en las que los estudiantes simulan la Asamblea General de la ONU y ponen a prueba sus competencias en historia, economía, derecho y geopolítica. Cada grupo de estudiantes representa un país y debe defender argumentativamente al mismo, generar propuestas y cuestionar al resto de los participantes. Además de las posturas diplomáticas de cada país, se juegan en estas representaciones las características culturales, respetando las costumbres religiosas y de vestimenta. El evento constó de tres días y finalizó con una premiación a los participantes que se desempeñaron con mayor diplomacia, compromiso y habilidad de oratoria.

Este año, la 11va edición del proyecto educativo MONUR, estuvo marcada por una particularidad: fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón. Este reconocimiento pone de relieve y reafirma la importancia de fomentar espacios educativos transformadores que sirvan de experiencia para los estudiantes.

Para la UTN Mar del Plata es un gran orgullo ser parte de estas jornadas que no solo aportan al conocimiento, la responsabilidad y la experiencia académica de los chicos, sino también los desafía, les impulsa la creatividad, la empatía y el trabajo en equipo.

Aprendemos del Mar