Merluza, Sal y Vacío!

Conversamos con Marion Marchetti

Compartir

Sabías que, de acuerdo a una encuesta sobre consumo de pescados y mariscos en el Partido de General Pueyrredon, realizada por investigadores de nuestra facultad, del total de los encuestados alrededor del 82 % consume frecuentemente pescados y mariscos. Este grupo de consumidores manifiesta elegir la merluza como su primera opción, entre otras. Actualmente, existe la campaña #el19comepescado impulsada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, con el objetivo de incentivar el consumo de pescados y mariscos de nuestro mar. A pesar de los esfuerzos realizados, el consumo de pescado en nuestro país es deficiente en cuanto a frecuencia de consumo y diversidad de especies consumidas. Durante la investigación para su tesis doctoral, Marion desarrolló un nuevo producto envasado al vacío a base de merluza. Este alimento consiste en filetes de merluza desalada, sin espinas ni piel envasados al vacío. El objetivo de esta nueva propuesta es proporcionar a los consumidores un alimento “listo para cocinar”. Por otro lado, la experta asegura que este alimento podría fomentar el consumo interno de productos pesqueros gracias a su facilidad de preparación y alta calidad nutritiva y sensorial –destacándose su sabor, suave y exquisito-.

Motivados en esta temática, te invitamos a conversar con la Dra. Marion Marchetti, investigadora del grupo de Preservación y Calidad de Alimentos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Miércoles 24/05/2023, 18:00 h-Argentina
Evento presencial libre y gratuita.
Aula Magna

Mediante este link, se podrá realizar la inscripción correspondiente:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe06nPQgCkYqWmxG4AWIBElKKRKIgTfo2ASgJtKRLtTv6fFHA/viewform

Bio

Marion Marchetti
Es Ingeniera en Alimentos, egresada de la UNMDP y Doctora en Química Industrial por la UBA. Se desempeña como docente de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP y como becaria posdoctoral del CONICET, en el Grupo de Investigación Preservación y Calidad de Alimentos (GIPCAL) de la misma Unidad Académica. Su tesis doctoral se titula “Desarrollo de procesos de salado y desalado de merluza evaluando aspectos microbiológicos, fisicoquímicos, reológicos y sensoriales” y fue defendida el año pasado.
mmarchetti@fi.mdp.edu.ar

Links de Interés

https://infocielo.com/merluza/invento-un-metodo-conservar-la-merluza-mas-tiempo-heladera-n760580
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3848/1/marchetti-lupin-2023.pdf
https://bibliotecadigital.exactas.uba.ar/collection/tesis/document/tesis_n7103_Marchetti
https://www.0223.com.ar/nota/2020-4-13-12-20-0-marion-marchetti-la-ingeniera-que-busca-impulsar-el-consumo-de-pescado

UTN Mar del Plata
Aprendemos del mar

Compartir

Otras novedades

Suscribite al
newsletter semanal!

Suscribite al
newsletter semanal!

Otras novedades