Mar del Plata Programa

Aprendé a programar sin costo

¿Qué es Mar del Plata Programa?

Mar del Plata Programa, es una iniciativa de la Dirección General de Economía del Conocimiento, de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio de General Pueyrredon, implementada en colaboración con UTN, CONSTANA, ATICMA, y ECOLAN, que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento, con el objetivo de capacitar entre 500 y 600 jóvenes de la ciudad, en las especialidades de Desarrollador Full Stack, que iniciará el 15 de mayo, y Quality Assurance desde cero (QA- Testing), que se lanzará a mediados de agosto).

Con esta iniciativa, se busca generar una alternativa de formación para los alumnos del Partido de General Pueyrredon que se encuentran en lista de espera, y sin cupo disponible para capacitarse en programación en entidades educativas de la ciudad.

¡Inscribite aquí para ser un Desarrollador Full Stack!

Impacto en las pymes locales

Esta iniciativa generará además un fuerte impacto en PyMes, emprendedores y pequeñas entidades de la ciudad que deseen implementar un canal digital para la venta de sus productos y servicios, y no puedan acceder económicamente a su implementación.

Como parte de la capacitación los alumnos y alumnas conformarán equipos de trabajo de 5 integrantes cada uno, coordinados por mentores especializados, y llevarán a cabo un proyecto integrador basado en el desarrollo de una página web con funcionalidades de comercio electrónico. Por lo tanto, se dispondrá de hasta 100 páginas web que serán asignadas por el Municipio a las mencionadas Pymes, emprendedores y entidades que deseen participar, para lo cual realizaremos, oportunamente, una convocatoria abierta.

¿Qué costo tiene el curso?

La actividad es no arancelada.
Ninguno de los cursos tiene costo para los alumnos

¿Qué me brinda esta iniciativa?
  • Posibilidad de trabajar en el desarrollo de una página web real para una PyME de la ciudad
  • Posibilidad de asistir a webinars, charlas técnicas con líderes de las empresas locales, talleres de habilidades profesionales y simulación de entrevistas
  • Acceso a contenidos asincrónicos de calidad, validados por las principales empresas y entidades educativas de la ciudad
  • Poder participar de visitas a empresas de tecnología, y mucho, mucho más…
¿Cuál es la modalidad de la cursada?

La cursada será virtual de 30 hs semanales de las cuales 6 son sincrónicas y 24 asincrónicas

Días: lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y viernes – Horario tarde (2 hs diarias)

¿Qué duración tiene?

7 meses y medio

¿Qué necesito para inscribirme?

Los requisitos de inscripción son:

• Ser mayor de 18 años o cumplirlos dentro de este año, y contar con título secundario
  • Estar en lista de espera, o haber solicitado inscribirse en alguna carrera de grado o pregrado de programación en alguna institución educativa local, y no poder cursar por falta de vacantes.
  • Contar con Pc. con un mínimo de 4GB de RAM y procesador i3 de última o anteúltima generación.
  • Contar con conectividad a internet
  • Vivir en el Partido de General Pueyrredon
¿Cómo se realiza la selección?

Se realizará una preselección entre todos los inscriptos, mediante un proceso de admisión en el que se validará el cumplimiento de los requisitos solicitados. En caso que la cantidad de personas pre-seleccionadas supere las 500 vacantes disponibles para este curso, la participación en el mismo se determinará por medio de un sorteo público entre todos los preseleccionados.

Quienes no resulten seleccionados, podrán acceder a todos los contenidos asincrónicos que estarán disponibles en la plataforma

¿Recibo algún título?

Se otorgará un certificado emitido por UTN y validado por la Municipalidad de General Pueyrredón y tres importantes empresas tecnológicas de la ciudad, a todos los alumnos y alumnas que hayan cumplimentado los objetivos del curso, y alcancen una valoración de al menos el 50% del máximo de criterios establecidos.

Por consultas: economiadelconocimiento@mardelplata.gov.ar

Municipalidad General Pueyrredón