“La Canestrari 280 Crossover” recibe el Sello del Buen Diseño

El proyecto de la embarcación estuvo a cargo del docente de nuestra sede Ing. Martín Alejandro D’Elia y el señor Daniel Ernesto Canestrari.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Canestrari 280 Crossover, fue recientemente distinguida con el Sello del Buen Diseño Argentino 2021, en su décima edición, bajo el número de producto 3491, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su apuesta a la producción local, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Es una herramienta que apunta a poner en valor el aporte estratégico, social, económico y cultural del diseño en el ámbito productivo, comercial y de uso. El mismo esta divididos en cinco categorías: productos para la industria y transporte; equipamiento; productos para el hogar, la oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios; y comunicación estratégica. Elegidos por un jurado conformado por más de ochenta profesionales de las áreas industria, gráfico, diseño, tecnología, arquitectura e ingeniería. La idea es que los productos sean desarrollados por empresas que incorporan estrategias de diseño posicionándose como generadoras de elementos diferenciados y usina de innovación en el mundo mostrando que el diseño es otra de las posibilidades de progreso. Entre los principales conceptos que han sido tenidos en cuenta para ser seleccionados tenemos: La sustentabilidad, el impacto social, la identidad, la funcionalidad, el desarrollo regional o la innovación tecnológica.
Con la misma intención de legitimar el alcance que tienen los buenos diseños nacionales, se generara un libro con todos los productos galardonados. Además de catalogar todas las piezas seleccionadas y premiadas por su diseño, este libro se convierte en una pieza estimulante para pequeños, medianos y grandes emprendedores: los primeros verán la posibilidad concreta de ver un trabajo especialmente reconocido, publicado y que se iguala en categorías con el resto con los que comparte páginas; los segundos y terceros, medianos y mayores diseñadores, productores y emprendedores encontrarán entusiasmo en continuar desarrollándose con igual competencia, o mayor aún, para alcanzar los estándares que año a año seleccionan lo mejor del diseño argentino.

En el caso la Canestrari 280 Crossover, cuyo proyecto estuvo a cargo del ingeniero Naval Martin Alejandro D’Elia y el Sr. Daniel Ernesto Canestrari, entre las características que destaco el jurado, se encuentra el uso de las últimas tecnologías de diseño por medio de software especializado en arquitectura naval, en donde a partir de un modelado 3D se construyeron los moldes por medio de un sistema de fresado a gran escala.
Además, el jurado destacó su novedoso diseño exterior de tendencia actual, donde se acentúa todo su gran espacio de cubierta para disfrutar del aire libre (destacado en época de pandemia), buen sector de popa, gran solárium, un sector open de proa con lugar para una mesa central y una pequeña cabina al centro con un baño completo, cocina y camarote para poder pasar una noche abordo. Por último, se valoro la versatilidad de poder disponer a futuro de una versión con motor fuera de borda.

Dimensiones Principales:

  • Eslora: 8,60 mts.
  • Manga: 2.60 mts.
  • Puntal (sección media): 1.85 mts.
  • Calado aprox.: 0.65 mts. (Sección Media con motor y combustible).
  • 0.80 mts. (Sección Media a Plena Carga).
  • Combustible: 200 lts
  • Agua Potable: 100 lts
  • Capacidad de Personas: 8 (ocho)
  • Tipo de Motor: Dentro Fuera
  • Potencia máxima: 350 Hp (Nafta o Diesel)
  • Velocidad Máxima Estimada:
    • 35 Nudos –Carga maxima-
    • 40 Nudos –Carga minima-

 

Para más información ver acá

Otras novedades