Formación docente

Capacitación y entrenamiento de habilidades socioemocionales para docentes

Compartir

Breve descripción
Curso interactivo con modalidad de taller de actualización, capacitación y entrenamiento en habilidades socioemocionales, para personal docente de la UTN. Se orienta a capacitar y entrenar al personal de la institución vinculado a la enseñanza proveyendo información teórica sobre las competencias socioemocionales y su impacto sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje y realizar tareas de entrenamiento y aplicación en la práctica docente. Adicionalmente se propone como objetivo la familiarización de los docentes con el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTICs), tanto como usuarios para el aprendizaje como herramienta para la enseñanza.

Modalidad de cursada
A distancia, mediado por NTICs, con encuentros sincrónicos con docentes y actividades asincrónicas de lectura crítica, elaboración y resolución de tareas, sobre la plataforma de la UTN, que se dictará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Modalidad de Aprobación
75% de asistencia a los encuentros asincrónicos y aprobación del 75% de las actividades asincrónicas.

Carga horaria
8 encuentros asincrónicos semanales de 1 hora cada uno y aproximadamente 2 horas semanales asincrónicas de lectura, elaboración de trabajos y actividades prácticas.

Agenda
Encuentros sincrónicos los días jueves 5, 12, 19 y 26 de octubre y jueves 2, 9 16 y 23 de noviembre, de 18 a 19 horas.

Inscripción 
Hasta el 29 de septiembre inclusive a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción
Docentes

 

Eliana V. Zamora. Licenciada y Doctora en Psicología por la UNMDP. Investigadora CONICET. JTP Cátedra Psicología Cognitiva, Facultad de Psicología Cognitiva, UNMDP. Investigadora en intervenciones en habilidades socioemocionales y su efecto sobre el funcionamiento ejecutivo y el desempeño académico. Integrante del Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT, CONICET-UNMDP).

 

Macarena V. del-Valle. Licenciada y Doctora en Psicología por la UNMDP. Especialista en Psicoterapia Cognitiva (Fundación Aiglé). Magíster en Investigación Aplicada a la Educación (Universidad de Valladolid) y Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO). Docente de Metodología de la Investigación y Teorías del Aprendizaje.
Becaria Pos-Doctoral del CONICET en temas relacionados con la autorregulación cognitiva y emocional en ámbitos académicos, especialmente, en la educación superior. Integrante del Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT, CONICET-UNMDP).

 

Florencia Giuliani. Licenciada y Doctora en Psicología por la UNMDP. Becaria posdoctoral del CONICET, desarrollando intervenciones y estrategias de evaluación para competencias socioemocionales para docentes. Docente de psicología educativa de carreras de profesorados de ciencias exactas y naturales – UNMdP. Integrante del Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT, CONICET-UNMDP).

 

Sebastián Urquijo. Licenciado en Psicología por la UNMDP, Magister y Doctor en Psicología Educacional. Investigador del CONICET en temas de aprendizaje, desarrollo, personalidad y emociones. Profesor Titular de Psicología Cognitiva y Teorías del Aprendizaje en la UNMDP. Director del Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT, CONICET-UNMDP).

Apoyos
IPSIBAT – Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. CONICET-UNMDP. Facultad de Psicología, UNMDP

Organiza
CREA

Compartir

Otras novedades

Suscribite al
newsletter semanal!
Suscribite al
newsletter semanal!

Otras novedades