Encuentro en Pinamar

Las autoridades de la Facultad y las del Municipio estrecharon lazos estratégicos.

El pasado 13 de octubre de 2021 se reunieron en la ciudad de Pinamar las autoridades de la Facultad Regional Mar del Plata con la jefatura del Municipio de Pinamar. Por parte de la UTN estuvieron presentes el Decano Ing. Fernando Scholtus, el Vicedecano Ing. Lucas Lani y la Directora Dpto. Ing. Pesquera Ing. Sabrina Ojeda, en tanto que del equipo Municipal participó el Intendente Martín Yeza, el Sec. de Educación Lic. Rodrigo De Iraola y la Director de Programas Educativos Pf. Santiago Cornide.

El encuentro mantuvo una agenda ambiciosa y estratégica. El foco principal sigue siendo acercar la Educación Superior a la localidad bonaerense. En este sentido, se habló fuertemente de que el municipio pueda contar con la oferta académica de la UTN bajo la modalidad virtual, tanto la de grado, pregrado y extensión, y sobre todo, los Profesorados en Docencia Superior y Disciplinas Industriales, fundamentales para la capacitación docente. Este escenario apunta a mejorar y (re)calificar la población pedagógica en Pinamar.

Asimismo, los grupos de trabajo acercaron posiciones en pos de generar un esquema de formación presencial en la zona reuniendo cuadros mixtos de docentes de Mar del Plata y Pinamar. En esa línea, se avizora como posibles carreras las de Programación e Interiorismo.

Finalmente, nuestra Regional participará de la Expo Empleo/Educativa a realizarse el próximo 30 de octubre en el Hotel del Bosque de la ciudad vecina. La Regional contará con un stand de difusión de las carreras y se prevé la participación de distintos oradores sobre temáticas concernientes a las problemáticas que ocupan nuestra sede.

Seguimos en alianza educativa. ¡Gracias Pinamar!