El Recicle + Instalación lumínica en Espacio Barco

Concierto de bienvenida ciclo 2022

Compartir

El próximo viernes 18 de marzo a las 21:30 hs., el ensamble de percusión El Recicle se presentará por primera vez en Espacio Barco de la UTN Mar del Plata. La agrupación dirigida por Facundo Passeri está integrada por 15 percusionistas y cuentan con un repertorio que reúnen candombe, zamba, cumbia colombiana, hip hip, entre otros.

La diversidad de géneros no responde a un programa planificado. El eje de la agrupación es la improvisación reactiva producida por un estricto sistema de señas que comunican en tiempo real información musical del director a la orquesta de percusión. Así el espectáculo no sólo despliega un abundante frenesí sonoro, sino que además invita al auditorio a descubrir el sutil sistema de transmisión que conecta cada tema.

Coordinado por el Centro de Arte y Ciencia (CEAC) y con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de nuestra sede universitaria, el concierto tiene como propósito darle la bienvenida a los y las estudiantes de nuestra Facultad, aunque también esperamos sea una fiesta para la comunidad.

Finalmente la actividad contará con una instalación lumínica de la artista Vanesa Gumiero, centrada en replantear la arquitectura del lugar a partir de un plan que combina luz y movimiento.

¡Los esperamos!

Otras novedades