Egresan una ingeniera y dos ingenieros Navales

Nuestra Facultad Regional sigue sumando profesionales al mercado laboral marplatense.

Siempre es bueno recibir y dar buenas noticias, y más aún en estos tiempos tan complejos. Quizás por esto anunciar que Sofía Risso Patrón, Juan Arenas y Juan Martínez sean flamantes egresados/a de la carrera de Ingeniería Naval tenga un semblante especial para nuestra comunidad universitaria.

Los y las que participamos de la vida universitaria sabemos los desafíos y circunstancias que se encuadran al momento de comenzar y sostener una carrera. Es sin duda un momento de transformación clave en la vida de una persona que quizás deje una huella imborrable. Es así que no quisimos dejar pasar esta oportunidad y dialogar con los y la protagonistas de esta noticias. Así nos decía Juan Martínez sobre su tránsito universitario:

“Quien lo mira de afuera puede pensar que es una carrera larga… pero la verdad que se pasó volando. Fueron años de puro aprendizaje, lento pero constante, en los que cada materia y docente dejó lo suyo. La parte más linda la hicieron por supuesto los compañeros y las amistadas generadas en el camino. Hoy en día estoy muy agradecido con toda la comunidad por el conocimiento adquirido y los buenos momentos vividos. Ahora me toca aplicar lo aprendido en la construcción local de buques lo que haré con mucho orgullo, y afortunadamente, acompañado de alumn@s y ex alumn@s de nuestra querida UTN FRMdP”.

Por su parte Juan Ignacio Arenas nos decía:

«Recibirse es sin duda es uno de los momentos más deseados en la vida del estudiante. Siempre pensamos en el momento de terminar de rendir, festejar con la familia y los amigos, y disponerse a ser homenajeado como el ritual manda: huevos y harina. Para nosotros nada de eso fue posible: fue una experiencia distinta pero igual estuvo marcada por los nervios de la ocasión y la emoción del final. Recibirse en plena pandemia tiene un plus que muestra que cuando todo esta tan complicado, hay motivos para alegrarse y celebrar. Haber terminado significa para mí haberle dado un cierre a una etapa de muchos años de formación, rodeado de buena gente y ahora preparado para lo que sigue».

La facultad los felicita y espera lo mejor para sus vidas.