Curso de extensión en el Penal de Batán

Se trata de una Introducción a la Confección Industrial

El área de Extensión Universitaria de la UTN MDP sigue generando lazos con la comunidad marplatense.

En esta oportunidad ha decidido tomar acciones concretas en el Penal 15 de Batán, impulsando en ese espacio una nueva actividad. Recientemente comenzó el dictado de un curso en la cárcel de hombres donde los alumnos/internos aprenderán las nociones básicas para la confección industrial de indumentaria.

Esta iniciativa, a cargo de la docente de la UTN Cristina Forte, se concretó en el marco del convenio firmado entre la UTN y la ONG «Cambio de Paso», cuya finalidad es dar a las personas que allí se encuentran una herramienta/oficio para que puedan reinsertarse en la sociedad al dejar el Penal.

Sigamos confiando en la educación como herramienta clave para la transformación de nuestra sociedad.

Aprendemos del Mar