Cultura del agua: ¡La acuicultura nos une!

Charlamos y debatimos con el especialista Rodolfo Petersen

Compartir

A nivel mundial, la producción de alimentos mediante cultivos acuícolas equipara a las toneladas obtenidas por la pesca, sin embargo, la sociedad no comprende o no cuenta con información suficiente sobre la acuicultura, una actividad que con el advenimiento de los adelantos científicos y tecnológicos se ha convertido en una industria sustentable, que genera alimentos de calidad y con trazabilidad, además de fuentes de trabajo.

En esta oportunidad llega a nuestra ciudad el proyecto “Cultura del Agua: una peregrinación marina desde la costa brasilera divulgando la acuicultura sustentable y la conservación de los océanos”. En este evento podremos charlar e intercambiar conocimiento sobre la acuicultura sostenible en el Atlántico Sur y Norte. Vas a poder llevarte un panorama actualizado de cuáles son los temas más sensibles de esta actividad, así como sus desafíos, estadísticas y principales líneas de investigación, en Brasil y otros países. Además, desarrollaremos en profundidad los resultados del proyecto, una investigación que busca promover la acuicultura, interactuar con actores del sector productivo y gestores públicos buscando alianzas en la difusión de la dicha actividad productiva.

Lunes 22/05/2023, 10:00 h-Argentina
Evento presencial libre y gratuito.
Aula Magna, UTN-FRMdP.

Mediante este link, se podrá realizar la inscripción correspondiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd6tt_vtOipxTDzY_ZPdvoZVZRyy11UiE3Qx1Z3S6rv1-YPjQ/viewform

Organiza: UTN-FRMdP, Programa Institucional de Promoción de la Ciencia y la Tecnología

 

Bio

Rodolfo Petersen
Zoólogo, Máster en Acuicultura por la Universidad Federal de Santa Catarina y Doctorado en Genética y Evolución por la Universidad Federal de São Carlos (SP). Investigador y Gerente del Sector de Maduración del Laboratorio de Camarones Marinos (UFSC) de 1990 a 2001. En 2003 trabajó en el Departamento de Genética de AQUATEC y de enero de 2004 a diciembre de 2006 fue Gerente de Producción y Director Técnico del Laboratorio Estaleirinho (Balneário Camboriú/SC). Como docente de la UNISUL (Universidad del Sur de Santa Catarina), trabajó en genética de peces en sociedad con Piscicultura Panamá (Paulo Lopes/SC), entre 2006 y 2009. Actualmente se desempeña como docente e investigador en la carrera de Ingeniería Acuícola del Centro del Estudio del Mar (CEM/UFPR) y coordina el GECEMar (Laboratorio de Biología Molecular y Mejoramiento de Organismos Acuáticos) de la Institución.

Links de interés

https://www.aquaculturebrasil.com/coluna/190/projeto-cultura-da-agua:-uma-peregrinacao-marinha-pela-costa-brasileira-divulgando-a-aquicultura-sustentavel

Compartir

Otras novedades

Suscribite al
newsletter semanal!

Suscribite al
newsletter semanal!

Otras novedades