Convocatoria abierta

Becas de investigación BINID y estudiantes avanzados

Las becas están dirigidas a los recientes graduados de las carreras de grado (becas BINID) y estudiantes avanzados de la UTN Facultad Regional Mar del Plata para desarrollar tareas en el marco de proyectos de investigación y desarrollo.
Su finalidad es fomentar la formación de recursos humanos, alentando a los recientes graduados universitarios y estudiantes avanzados de la UTN FRMDP para que se inicien y formen en investigación y desarrollo para realizar actividades científico tecnológicas en los Centros, Grupos y Proyectos de Investigación y Desarrollo en el ámbito de la UTN (RESOLUCIÓN Nº 1922/06 y Ord 1180).

Quienes se quieran inscribir deberán:

1) enviar la documentación solicitada en formato digital a la cuenta difusion-cyt@docentes.mdp.utn.edu.ar / Asunto: Postulación_Beca_Apellido.

2) acercar la documentación impresa en la Sec. de CyT de la UTN MDP hasta el 10 de abril a las 12 pm. La oficina se encuentra en el SUM Exterior de la sede portuaria de la UTN.

Importante

La fecha límite para la presentación de postulaciones es hasta el 10/04/2024 – 12PM.

¿Qué documentación necesito?

Documentación requerida para la postulación:
  • CV en formato CVar. La presentación de los antecedentes del postulante se deberá realizar a través del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp).
  • Analítico el cual deberá solicitarse en la Dirección Académica (estudiantes avanzados) o en el Dto. de Títulos (graduados).
  • Nota de motivación con las razones que fundamentan el interés por la beca y los antecedentes en actividades de investigación realizados (límite de 600 palabras).
  • Nota de presentación del director del PID en la que se detalle el Proyecto en el que actuará el becario con una descripción de las tareas a realizar.
  • Constancias de becas anteriores (Resoluciones ú Ordenanzas) si las tuviera.

Requisitos

• El postulante podrá solicitar la beca, después de rendir la última asignatura del plan de estudios de la carrera de grado en la que está inscripto, luego de obtener la constancia de título en trámite, emitido por la autoridad pertinente de la Facultad Regional o Unidad Académica de la Universidad Tecnológica Nacional.
  • Ser presentado por su posible Director de Beca en la que se mencione el Proyecto de Investigación y Desarrollo donde actuaría el Becario con una descripción suscita de las tareas que realizaría en caso que le fuera adjudicada la beca.
  • En caso de renovación de la Beca, aprobación favorable del desempeño como Becario durante el periodo finalizado por el Director de la Beca.

¿Cómo es el proceso de selección?

Te invitamos a que leas el siguiente documento: Ordenanza 1180 Reglamento de becas de investigación

¿Cómo me entero de los resultados?

En nuestro sitio web publicaremos los resultados de la convocatoria. Y a través de nuestras redes sociales.

¿Cuándo es el período de la beca?

Las becas se adjudicarán por un período de cinco (5) meses.  Desde el 1° de abril de 2024 hasta 31 de agosto de 2024.
Resolución de adjudicación mayo/junio – retroactivo abril.

¿Cuáles son los montos?

Montos:
Becas BINID: $ 55.000.- mensual por becario.
Becas Estudiantes: 2 módulos de $12.500 c/u.- mensual por becario.