Convenio estratégico con ALADYR

En el campo de la desalación y el reúso del agua

La Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para mejorar las competencias y conocimientos de los involucrados en áreas académicas, docentes y de investigación científica y tecnológica de interés común.

La idea de la sinergia entre estas instituciones se fundamenta en la compatibilidad entre las actividades de la Asociación, que consisten en la difusión y promoción de tecnologías y procesos que redundan en la sostenibilidad hídrica, y las carreras de ingenierías naval y pesquera que imparte la casa de estudios.

El convenio tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible y el uso eficiente del agua mediante la aplicación de tecnologías avanzadas de desalinización, reúso de agua y aprovechamiento de efluentes, al mismo tiempo que se forman profesionales capaces de afrontar los retos ambientales que se avecinan.

Ambas partes se comprometieron a emprender tareas de apoyo y beneficios tanto para las organizaciones como para el ámbito en el que se desenvuelven, por lo que se espera que el estudiantado, los docentes y miembros de la Asociación trabajen en conjunto para ofrecer soluciones.

El acuerdo incluye la difusión de actividades de ambas organizaciones para dar a conocer lo que desde cada institución se está trabajando, así como la participación en encuentros relacionados a las áreas de interés para dar apoyo en la formación académica, el trabajo en conjunto de posibles investigaciones, el apoyo en la inserción laboral del estudiantado y la coordinación de visitas guiadas a instalaciones de interés para la formación técnica e intercambio de experiencias.*

En este enlace vas a poder acceder a más información.

* La nota es una gentileza de ALADYR prensa.