Conocimos el Canal de Experiencias de Arquitectura Naval «Ing. Edmundo Manera»

Un equipo de estudiantes de nuestra sede visitó la Facultad de Ingeniería

La semana pasada, un grupo de estudiantes de 4° año de la carrera de Ingeniería Naval de la asignatura Teoría del Buque II, visitó el Canal de Experiencias de Arquitectura Naval «Ing. Edmundo Manera» de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. El equipo de marplatenses fue acompaño por los docentes Matías Cano y Rodrigo Monti, además de Julio Giménez y Néstor Machado Susseret, por el CREA.

Se abordaron las siguientes áreas temáticas: Hidrodinámica Naval y Oceánica. Ensayos numéricos (CFD) y experimentales (EFD), pero sobre todo, durante la jornada quienes participaron, pudieron adentrarse en detalles sobre los siguientes ensayos típicos: remolque en aguas tranquilas, remolque con ola regular, hélices en aguas abiertas, correntómetros y autopropulsado.

Esta maravillosa actividad fue posible gracias al apoyo del Director Roberto Sosa y su equipo integrado por Federico Castro Hebrero, Guillermo Di Primio, y Sebastián Oyuela (UBA).