Becas EVC – CIN 2024

Estímulo a las vocaciones científicas

Las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) están dirigidas a estudiantes de nivel de grado de la UTN Facultad Regional Mar del Plata que deseen iniciar su formación en investigación.

Su finalidad es facilitar la iniciación de los estudiantes en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la UTN Facultad Regional Mar del Plata, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.

¿Quiénes pueden solicitarla?
  • Todo estudiante de carrera de grado que cumpla con los siguientes requisitos:
  • Promedio mínimo de 6 puntos, incluidos los aplazos.
  • Haber aprobado como mínimo el 50 % de la carrera al momento del cierre de la inscripción.
  • Presentar un plan de trabajo incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en UTN y es el lugar de trabajo de el/la director/a.

No pueden postularse alumnos inscriptos en carreras de posgrado ni quienes tengan título en trámite.

Quienes quieran aplicar a la beca deberán:

1. Realizar la presentación de los formularios y documentación en forma electrónica por medio del aplicativo web del CIN. http://evc.cin.edu.ar/
  2. De la presentación de los formularios correspondientes se genera una ficha emitida por el sistema online, la cual debe encontrarse completa y debe ser firmada por el aplicante.
  3. Completar y presentar conjuntamente con el Plan de Trabajo, aval del Director/a y Co-Director/a de la beca, Director/a de proyecto de Investigación y Decano de la Facultad Regional.
  4. Posteriormente enviar la documentación solicitada en formato digital PDF en un único archivo, a la cuenta becas-cyt@docentes.mdp.utn.edu.ar / Asunto: Postulación_Beca_Apellido.
  5. Acercar la documentación impresa a la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Facultad Regional Mar del Plata UTN hasta el 17 de mayo de 2024 a las 12 PM. La oficina se encuentra en el SUM Exterior de la sede portuaria de la UTN.
Importante

La inscripción ya se encuentra abierta  y la fecha límite para la presentación de postulaciones es hasta el 17 de mayo de 2024 a las 13 PM.

Los/las postulantes sólo podrán realizar una inscripción en cada convocatoria.

¿Qué documentación necesito?

Documentación requerida para la postulación:

1. Certificado analítico: Escaneo en PDF del mismo emitido por la UTN Facultad Regional Mar del Plata. Debe incluir aplazos.
  2. CV Director/a: Archivo PDF emitido por el aplicativo CVar o SIGEVA.
  3. CV Co Director/a: Archivo PDF emitido por el aplicativo CVar o SIGEVA. -sólo si corresponde-.
  4. Antecedentes Académicos de el/la Postulante: Completar el formulario en .DOC que acompaña este paquete, subir convertido a .PDF
  5. Plan de Trabajo de la beca: Completar el formulario en .DOC que se adjunta, subir convertido a .PDF
  6. Certificación de Rendimiento Académico: firmado por la UTN Facultad Regional Mar del Plata
  7. Otros certificados y comprobantes: en un único archivo PDF subir toda la documentación probatoria de los antecedentes académicos consignados en formulario de solicitud.
¿Cómo es el proceso de selección?

Te invitamos a que leas el Reglamento de Becas que se encuentra al final de la página.

¿Cómo me entero de los resultados?

En nuestro sitio web publicaremos los resultados de la convocatoria. Y a través de nuestras redes sociales.

¿Cuándo es el período de la beca?

Las becas se adjudicarán por un período de doce (12) meses.  Desde el 1° de Octubre de 2024 hasta 31 de Septiembre de 2025.

Resolución de adjudicación mayo/junio – retroactivo abril.

¿Cuáles son los montos?

Estipendio mensual: a determinar.

Estipendio convocatoria anterior: $ 25.000.-

Archivos y documentación a completar

Solicitar por correo electrónico becas-cyt@docentes.mdp.utn.edu.ar la siguiente documentación: