El pasado 9 de octubre la empresa DRUETTA HNOS S.A nos ofreció una Disertación Técnica: «Galvanizado por inmersión en caliente en piezas utilizadas en la industria naval y pesquera”. Y aprendimos mucho.
Agradecemos a Florencia Iannitto, experta técnica, por el valioso aporte que nos brindó, necesario en el diseño de buques, instalaciones industriales, plantas offshore, instalaciones portuarias, etc., que demandan atención desde la industria naval y pesquera.
¿Qué es la galvanización?
La galvanización por inmersión en caliente es la forma de recubrir la banda de acero con zinc, que se une con la superficie del metal base cuando se sumerge el metal en un baño de zinc fundido, a una temperatura de alrededor de 450 ° C. Las principales características del material obtenido son:
- Duración excepcional.
- Protección integral de las piezas (interior y exterior).
Además, la galvanización ofrece una triple protección:
- Barrera física: el revestimiento tiene una mayor dureza y resistencia que cualquier otro tipo de revestimiento.
- Protección electro-química: con el tiempo, se forma una fina capa de óxido de zinc que actúa como aislante.
- Auto-curado: en los raspones superficiales, hay un “curado” por la reacción química de la superficie dañada no requiere mantenimiento y es fácil de pintar.
El acero galvanizado en caliente, por inmersión, es ampliamente utilizado en aplicaciones donde se necesita resistencia a la corrosión, sin el coste del acero inoxidable.
UTN Mar del Plata
Aprendemos del mar