Al aire libre – Vení a remar

Jornada deportiva en Laguna de los Padres

Sábado 30 de octubre. 9 hs – 15 hs.
Punto de encuentro UTN Sede Puerto
Actividad: Laguna de los Padres.

Presentación

Invitamos a toda nuestra comunidad estudiantil a participar de la tercera jornada del ciclo «Al aire libre». En esta oportunidad nos movilizó la necesidad de conectar con actividades relacionadas a la deportividad náutica. Queremos que conozcas lo básico del remo, canotaje, vela y del SUP (Stand Up Paddel), con la esperanza que te entusiasmes y puedas incorporar alguno de estos deportes a tu vida cotidiana.

¿Qué vamos a hacer?

Nos vamos a encontrar a las 9 hs. en la sede de la UTN. Traé una muda de ropa por si te mojas y necesitas cambiarte, y agua para hidratarte. Al mediodía almorzaremos en las instalaciones del Club Atlantis (Laguna de Los Padres) y retornaremos aproximadamente a las 15 hs. nuevamente hacia la sede de la UTN.

La actividad es totalmente gratuita y está dirigida a cualquier estudiante de nuestra regional. No es necesario que sepas nadar, ya que las actividades son muy seguras y además contarán con el soporte de nuestros docentes del

área de deportes y profes del Club Atlantis.

Para participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción.

Resumen de disciplinas

Vela: es un deporte náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento en sus velas. La navegación a vela, como deporte, puede ser de recreo o de competición. Durante esta jornada utilizaremos los clásicos «Pampero», barcos de aprendizaje que utiliza la Agrupación Universitaria Náutica con capacidad para 3 personas.

Remo: es la disciplina deportiva que consiste en la propulsión de una embarcación sobre el agua, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, cada uno de ellos usando uno o dos remos como palancas simples de segundo grado y sentados de espaldas a la dirección del avance, con o sin timonel que les guíe. En este caso, utilizaremos botes escuela.

Canotaje: es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición. Utilizaremos botes de entre 4 y 4,30 metros, kayaks de travesía.

SUP (Stand Up Paddel): es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza una pala o remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del idioma hawaiano es Ku Hoe He’e NALU; ponerse de pie, palear, navegar una ola. Aquí nos intentaremos parar en tablas muy corpulentas y estables de 10 pulgadas de espesor.

Agradecimiento

Al Club Atlantis por la disposición y las ganas de generar este tipo de encuentros para nuestra comunidad, y a Roman Palet por generar este acercamiento.