Al aire libre – Trekking por la playa

Sábado 27 de noviembre. 9 h – 14 h
Punto de encuentro UTN Sede Puerto

Presentación

Invitamos a toda nuestra comunidad universitaria, especialmente a la estudiantil, a participar de la cuarta jornada del ciclo “Al aire libre”. En esta oportunidad haremos un trekking por las playas de nuestra ciudad. Como lo venimos demostrando, para nosotros es fundamental la alianza entre la enseñanza, la naturaleza y el deporte, situación milenaria que ya porta su propia síntesis: mente sana en cuerpo sano. Es así que seguiremos promoviendo desde nuestro espacio actividades ecofílicas, que sean solidarias además con la conservación del medio ambiente y las distintas reflexiones sobre su cuidado y preservación. A través de distintas prácticas en la naturaleza, lo que buscamos finalmente es incentivar en nuestra comunidad la responsabilidad ecológica, así como reconocernos a nosotros mismos como parte de esa naturaleza que nos contiene y ampara.

¿Qué vamos a hacer?

Nos vamos a encontrar a las 9 h en la sede de la UTN y realizaremos un trekking de baja dificultad por la costa sur de nuestra ciudad, retornando a las 14 h, también a la sede. Se trata de una caminata de 8 km en la que esperamos nos conectemos con nuestra propia marcha personal y la de los demás.

El uso de mochilas, el calzado y la vestimenta deberá adecuarse a ciertas pautas para que cada asistente pueda disfrutar de esta actividad. También será importante llevar buena hidratación para utilizar durante el recorrido.

Haremos una parada en el Parque de Mogotes, y allí podremos almorzar a la canasta o disfrutar de los food trukcs ubicados en el lugar.

Inscribite aquí.

La actividad es libre y gratuita

Recorrido

Resumen de disciplina

Trekking o excursionismo: es una actividad física que consiste en caminar por escenarios naturales, como montañas, bosques, selvas, playas, cañones o ríos. Se diferencia del senderismo en que la modalidad del trekking requiere un mayor esfuerzo físico, ya que mientras el recorrido realizado en senderismo suele tener un grado de dificultad más bajo, debido a que sus rutas discurren por senderos, vías y caminos señalizados, en el excursionismo los recorridos se realizan a través de parajes aislados y sin ninguna ayuda de señales o caminos, lo que representa un mayor contacto con la naturaleza. El senderismo suele estar considerado como una actividad más relajante, mientras que el excursionismo se asocia con una mayor demanda física. Además de esta diferencia, el trekking se suele combinar con otras actividades naturales, como la acampada.