Entre los deberes de un agente de tráfico están involucrados: el check-in de los pasajeros cuando llegan al aeropuerto. Los Agentes de tráfico pueden hacerlo en la puerta de facturación o en la puerta de embarque. Al hacerlo, saludarán y abordarán a los pasajeros en el avión, entre otras innumerables tareas claves del customer service, verificando sus tarjetas de embarque y pasaportes mientras desarrollan la tarea. También registran a los pasajeros en los sistemas para entregar a los pasajeros sus tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje. Cuando estén en la puerta de embarque, procesarán el embarque de pasajeros y verificarán que el número correcto de pasajeros haya abordado el avión antes de la salida del vuelo. Están involucrados en asistir a los pasajeros a través del aeropuerto. También en recibir y saludar a los pasajeros de los vuelos que llegan, dirigiéndolos a inmigración y la sala de equipajes. Teniendo en cuenta la alta demanda por las aerolíneas en esta posición, competirás con muchos candidatos para este puesto. Recibir capacitación en una Universidad te dará ventajas y valor agregado con el resto de postulantes. Recibir capacitación en una casa de estudios como la Universidad Tecnológica Nacional como agente de trafico y check in, te permitirá adquirir importantes habilidades de servicio al cliente con los pasajeros. Te dará herramientas para insertarte en una aerolínea comprendiendo cómo es la operación aérea desde diferentes enfoques relacionados a la seguridad, cómo funciona una aerolínea y qué pasajeros probablemente encontrarás. Este trabajo puede ser estresante en momentos en que el aeropuerto está ocupado o cuando hay problemas como vuelos retrasados o pasajeros con equipaje con sobrepeso.