Sencillas herramientas para editar y pensar contenidos audiovisuales educativos

Martín Virgili

negracuarenta@gmail.com

UTN FRMDP

WhatsApp Image 2022-10-25 at 3.45.32 PM

Resumen del trabajo

El taller que proponemos tiene como objetivo presentar algunas herramientas básicas para la edición de contenido audiovisual, reparando en formatos y modos de comprensión. Pero sobre todo, se ocupará en reflexionar sobre los usos y abusos de las producciones audiovisuales, sobre las posibles funciones y necesidades reales que hay detrás de nuestros proyecto, y comentar sobre los tipos de públicos para los que trabajamos.

Área de trabajo en el CICE 2022

Eventos especiales CICE 2022

Asignaturas de trabajo

Reflexión audiovisual, Tipos de públicos, herramientas de comunicación digital

Bío

Martín Virgili (Buenos Aires, en 1976).
Licenciado en Artes – orientación música (UBA) y Profesor en Docencia Superior (UTN). Compositor, guitarrista, performer, docente e investigador en artes. Recibió becas y apoyos de L’Université de Paris 1, la Universidad de Helsinki, Universidad de Duke, la Academia Superior de Artes de Bogotá; el Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Telefónica de Argentina, el Centro Cultural España en Buenos Aires, Museo de Arte Contemporáneo MAR. Fue seleccionado para BIENALSUR 2021.

Actualmente dirige el Centro de arte y Ciencia (CEAC) de la UTN – Mar del Plata. Es docente del Doctorado de Artes de la Universidad Nacional de las Artes, y de la Maestría de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Luján.

Es miembro del dúo “Música Naranja” junto a Pamela Guruciaga, y fundador del colectivo interdisciplinario Negra40.

Otros intereses