Desarrollo del aprendizaje centrado en el estudiante

Sandra Désirée Iglesias y María del C. Maurel

desireeiglesias10@gmail.com

UTN FRRe

desiree-iglesias

Resumen del trabajo

El trabajo da cuenta de una experiencia en el desarrollo de la cátedra Investigación de Mercados en 4° año de la Licenciatura en Administración Rural de la FRRe- UTN. Consiste en la aplicación de Aula Invertida en el desarrollo de un contenido transversal para esta materia y Seminario Final.
La Experiencia se basa en la revisión de saberes y apropiación de información fuera del salón de clases para ser aplicados en el desarrollo de una diversificación productiva o mejora en la cadena de valor de una Empresa Agropecuaria.
Los contenidos son presentados en el Aula Virtual de la cátedra a través de diferentes materiales y deben realizar con ellos tareas extra-clase, previos al encuentro áulico.

En el encuentro áulico se procede a la aplicación de las herramientas de la Investigación de Mercado a partir de grupos de trabajo. Durante los encuentros se atienden dudas y se retoman contenidos previamente adquiridos, complementando la práctica que deben desarrollar en Seminario Final.
Los resultados a destacar son: interés generado en los estudiantes, desarrollo adecuado de la oralidad, aprendizaje colaborativo, autogestión de sus actividades académicas y juicio crítico. Los mismos se pudieron apreciar a través de diferentes formatos de evaluación aplicados.

Área de trabajo en el CICE 2022

Pequeños cambios, grandes resultados

Asignaturas de trabajo

Investigación de Mercados

Palabras clave

Aula Invertida, articulación entre materias

Bío

Actualmente me desempeño como profesora de Investigación de Mercados y
Formulación y Evaluación de Proyecto. También integro la Dirección de Planeamiento Académico representando a la Licenciatura en Administración Rural.
Durante mi trayectoria puedo destacar algunas actividades en las que me desempeñé: Coordinadora para la Unesco en Educación Ambiental por la Prov. del Chaco .
Autora del libro para la Unesco.
Asesora en Medio Ambiente, Producción y Educación para la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.
Asesora en Medio Ambiente para la Municipalidad de Resistencia- Continúa.
Prof. De Metodología de la Investigación Tecnológica para LTE
Consejera Suplente por LAR para el Consejo Superior- 2022 a 2026.
Profesora de Física en el Nivel Secundario
Profesora de las didácticas para las Cs Elementales Básicas ( Física y Química) para el nivel terciario

Otros intereses