Renovar la enseñanza y su impacto en la evaluación en las materias homogéneas de la carrera ingeniería

Norma Beatriz Martínez, Gladys Clara Bodeman y Ariel Osvaldo Alzugaray

nmartinez@frh.utn.edu.ar

UTN FRH

norma-martinez

Resumen del trabajo

El contexto actual y las posibilidades de enseñar en la universidad han cambiado en estos dos últimos años. Las innovaciones experimentadas y la utilización intensa de herramientas tecnológicas dan paso a nuevas modalidades de enseñanza que están dejando de lado enseñanzas tradicionales.
En el ciclo lectivo 2023, se implementarán en nuestra Facultad la adecuación y actualizaciones en los diseños curriculares, por lo tanto, es necesario revisar las actividades formativas encuadradas en competencias generales.

Siguiendo con esta línea de trabajo, se realizará una investigación que involucra a diferentes materias del departamento de Materias Básicas: Álgebra y Geometría Analítica, Análisis Matemático I, Física I, Química y Sistemas de Representación en colaboración con la Secretaria Académica.

Área de trabajo en el CICE 2022

Pequeños cambios, grandes resultados

Asignaturas de trabajo

Análisis Matemático I – Física y Matemática de Ingreso

Palabras clave

Enseñanza- Aprendizaje – Trabajo Colaborativo -Competencias – Auténticas

Bío

Mi nombre es Norma Martínez, soy Ingeniera Informática con orientación en Sistemas de Información. Recibida de Técnica Programadora y Analista de Sistemas. En la actualidad trabajo Docente Universitaria en U.T.N. F.R.H., Coordinadora de Ingreso Universitario de UTN Haedo (en Matemática y Física) y recientemente Secretaria de Materias Básicas.

Me acompañan en este congreso :
-Gladys Bodeman, Prof. de Matemática y Física. Lic.en Enseñanza de la Matemática.
Especialista Superior en Educación y Tic. Docente Universitaria en U.T.N. F.R.H – Directora de Cátedra de Análisis Matemático I.

-Ariel Alzugaray, Prof. de Matemática. Lic.en Enseñanza de la Matemática. Especialista Superior en Educación y Tic.Docente Universitario en U.T.N. F.R.H.- Profesor Adjunto en las materias Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático I. Soy Perito Mercantil, poseo formación contable – Secretaria Administrativa – cursos realizados en Gestión Tango y Software de de Matemática. Y por muchos años fui integrante de un Grupo de Tutorías para acompañar y orientar a alumnos de Ingeniería de primer y segundo año. Mis actividades favoritas son caminar, ver películas y pasar tiempo con mi familia.

Otros intereses