Modelos y Modelos

Idalí Calderó y Mario Alejandro Di Blasi

icsalas@rec.utn.edu.ar

UTN - Rectorado

idali-mario

Resumen del trabajo

Descripción breve: En el mundo del modelaje es común observar el fenómeno social de imitación o reproducción de características de aquel o aquella que muestra atributos valorados por los que observan, creándose un comportamiento espejo. De ahí que primero es el modelo y posteriormente la reproducción de sus copias. Sin embargo, en la ciencia, y específicamente en la matemática, los modelos se construyen a partir de lo observado, un proceso un tanto inverso al anterior, en dónde la realidad es vista por el que observa y a partir de las relaciones percibidas y/o comprobadas, se diseña el modelo de esa situación o escenario, En esta charla hablaremos del modelaje o modelización, como oportunidad de construir conocimiento con sentido para el que aprende.

Área de trabajo en el CICE 2022

Eventos especiales CICE 2022

Asignaturas de trabajo

Palabras clave

Bío

Mario Alejandro Di Blasi Regner es argentino. Vive en Ingeniero Maschwitz en la Provincia de Buenos Aires. Siempre sintió una fuerte vocación por la docencia y gran interés por la Matemática y las ciencias en general.

Es Doctor en Enseñanza de las Ciencias (mención Matemática) por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Actualmente es profesor e investigador en la UTN – FRGP.

Idalí Calderón es mexicana. Vive en Buenos Aires capital. Sus pasiones son la enseñanza de la matemática, la educación basada en competencias y el aprendizaje online. Es Doctora en Innovación Educativa por el Tecnológico de Monterrey, México y de profesión Ingeniera Química Industrial.
Actualmente es directora académica del EMBA en el IAE Business School de la Universidad Austral y consultora de innovación para la UAI y la UTN Rectorado.

Otros intereses