La evaluación en tiempos de pandemia. Experiencia de Cátedra Análisis Matemático 1, en Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Haedo

Miriam Susana Macagna

mmacagna@frh.utn.edu.ar

UTN FRH

miriam-macagna

Resumen del trabajo

Durante el pasado 2020, la educación no escapó a la tecnología como único medio de comunicación entre los actores educativos. Los docentes pusieron en marcha todo su potencial profesional en pos de sortear lo que prometía ser un año difícil.

En este contexto, nos encontramos en nuestra cátedra de Análisis Matemático 1, de la UTN Regional Haedo, con un grupo de docentes que a través de las distintas plataformas disponibles desde la institución y fuera de ella, lograron comunicarse con sus alumnos y pusieron en marcha las acciones que permitiera lograr los objetivos de la materia.

Al cabo de dos meses, estábamos todos dando clases virtuales a través de Zoom, Teams, y el Campus Virtual de la UTN. La mayor dificultad se nos planteaba en la instancia de evaluación.
Nos propusimos, abordar la problemática, que se nos presentó ante las limitaciones de enfrentar una evaluación con grupos numerosos.

Área de trabajo en el CICE 2022

La atención, la virtualización e hibridación de la enseñanza

Asignaturas de trabajo

Análisis Matemático 1

Palabras clave

Evaluación – Virtualidad – Tecnología – Pandemia

Bío

Lic. en Matemática. Trabajo en la UTN Reg. Haedo desde hace 33 años. Comencé como ayudante de 1º en Análisis Matemático 1, luego pasé a ser Adjunta, Asociada y hace 10 años Titular y Directora de cátedra. Trabajé también en la cátedra de Álgebra y Geometría Analítica. Fui consejera directiva, y por más de 10 años consejera departamental titular electa, continúo actualmente. Trabajé en la Licenciatura de Ciencias Aplicadas (UTN- REG.Haedo). También trabajé en la Universidad Nacional de La Matanza y la Universidad Privada de Morón. Hice trabajo de investigación en UTN, Reg Haedo. Tengo cursada la Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, adeudo la tesis, en la Universidad Nacional de Comahue. Actividad recreativa: la pintura.

Otros intereses